Con una fortuna estimada entre 60 y 90 millones de dólares, Chris Hemsworth ciertamente debería tener su futuro asegurado. Así y todo, el australiano se asusta con la posibilidad de la cesantía, un temor que se le despertó tras el estreno de “Avengers: Endgame”.
El actor lo confesó en una entrevista con el podcast Men’s Health Strength Sessions: “Después del tour promocional de ‘Avengers’ tuve un momento real en el que dije, ‘Oh, ¿y ahora qué? Estoy sin empleo’”, contó Hemsworth en dicha conversación. Porque si bien aún le queda una película como Thor, que se confirmó en la pasada San Diego Comic-Con 2019, y se rumorea que habrá un spin-off sobre Hulk en el que él repetiría su rol del superhéroe escandinavo, lo cierto es que posteriormente a todo ello el australiano no figura en ningún proyecto concreto.
Sin embargo, Hemsworth agregó que pronto se tranquilizó ante la perspectiva de no tener nuevos papeles. “Luego pensé: ‘este es el problema, si sigues mirando hacia adelante sin disfrutar el ahora, entonces simplemente te lo vas a perder’”. Esa tranquilidad fue la que lo convenció de seguir con sus planes de tomarse un período sabático que le permita disfrutar el presente con su mujer, la actriz española Elsa Pataky, y sus tres hijos: Indian Rose, de siete años, y los gemelos Tristan y Sasha, de cinco. “Me voy a tomar libres los próximos seis meses para pasar tiempo con mis hijos y mi esposa. Me voy a dedicar a preparar la comida, y a llevar a los niños al colegio y recogerlos”, dijo el intérprete de 35 años.
Durante este tiempo de descanso, Hemsworth (que desde 2015 ha participado en total 12 películas, entre la saga Marvel y títulos como “Cazafantasmas” y “Men in Black: International”) también va a supervisar la construcción de una impresionante casa que se está construyendo en Byron Bay, una ciudad costera ubicada al norte de Nueva Gales del Sur, Australia. Su nueva mansión incluso podrían llevarlo a decidir extender su retiro temporal.
“Le dije a mi esposa que me tomaría un descanso para estar más pendiente de las obras de mi casa. Es posible que extienda este tiempo hasta los doce meses solo para estar aquí y poder implicarme más”, señaló en ese sentido.