Este domingo por la noche se emitió un nuevo episodio del programa de farándula insigne de Chilevisión. En esta ocasión, el panel abordó en detalle las repercusiones por las declaraciones cruzadas en el caso judicial de Cristián Campos y los dichos de Gonzalo Valenzuela en los Premios Caleuche. Antonella Ríos fue una de las invitadas, quien se refirió al «círculo de hierro» en el mundo de los actores.
De entrada, le consultaron a la intérprete sobre los motivos que la alejaron de las teleseries o trabajos de actriz en la TV. Al respecto, como lo ha indicado en otras ocasiones, la panelista de «Que Te Lo Digo» aseguró que «no lo sabe».
«Pero, efectivamente es bien curioso que pasa el tiempo y no me llaman ni siquiera para un bolo de continuidad, ‘ha llegado la correspondencia’, ‘ha nacido el bebé’. Cualquiera de esas cosas lúdicas que podría interpretar», reflexionó.
Antonella Ríos y el «círculo de hierro»
El equipo de «Primer Plano» comentaba lo curioso que era que ninguno de los invitados a los Premios Caleuche quisiera alzar la voz. Con relación al tema, Antonella Ríos explicó por qué ninguno quiso hablar de las polémicas de Cristián Campos y Gonzalo Valenzuela.
«Hay muchos actores que salen de las escuelas pensando en que algún día, en algún bendito casting, van a tener la posibilidad de entrar y se dan cuenta que los cupos los ocupan los mismos. O sea, eso no lo digo yo, hay evidencia de eso, producción tras producción», sentenció.
En esa línea, se refirieron a los rumores que más de alguno escuchó sobre Claudia Di Girolamo y su injerencia en aquellos que eran parte de las teleseries chilenas. Aquí, resurgió el rumor de que Aline Kuppenheim nunca más estuvo en una ficción porque la protagonista de «La Fiera» se habría sentido amenazada y celosa.
«El tema profesional también pesa, no tiene que ver sólo con que ella eventualmente podría coquetearle a Sabatini. Tiene que ver con quién destaca o brilla más, a quién consideran mejor actor y en ese contexto de este ‘círculo de hierro’ que es un secreto a voces, todos hablan de eso«, manifestó Antonella Ríos.
La «elite» de los actores en las teleseries
Y es que la actriz de «Brujas» hizo hincapié en que «quería hacer una distinción». «Hay muchos actores y no todos están dentro de este círculo donde son considerados grandes actores, de tabla, de televisión que siempre son parte de los mismos elencos, películas», precisó.
Para Ríos, hay productoras que «siempre congregan a los mismos elencos primero, porque son sandías caladas, personas que son consideradas dentro del medio como grandes actores». «Pero también forman parte de esta elite teatral, que tiene que ver con un talento, pero también con un tema político«, sostuvo.
Igualmente, la modelo detalló que se trata de «posicionarse y formar parte de esta elite». «Te engrandece, deja posicionado en un nivel superior, no sólo artística, sino que políticamente (…) Por ahí va la lucha de pertenecer a este grupo y no hablar mal de él, porque justamente puedes quedar fuera del grupo y de la actuación«, concluyó.