La figura pública decidió ocupar la pantalla que tiene en su programa de Youtube, «Las Indomables», para entregar una opinión que cuestiona la cobertura que han realizado los diversos medios de televisión, a raíz de la desaparición y posterior fallecimiento del niño que conmocionó a todo el país.
Bajo este contexto, Patricia Maldonado repasó particularmente a «Contigo en la Mañana»: «Parte a las 8 y a las 12 del día recién dejaron de hablar del tema del niño. Toda la mañana completa desde el tío a la abuela, vecinos aquí y allá (…) Yo me imagino las reuniones de pauta, porque uno que lleva 50 años en la TV sabe lo que es eso. Sabe cómo se planifican los programas para el día siguiente: cuando a uno le da resultado algo, eso tiene que seguir dando resultado. No lo vamos a soltar».
Sobre la misma, la mujer aseguró que su crítica no es por animadversión con Julio César Rodríguez: «Lo conozco hace muchos años y que lo llevé a la Radio Agricultura con la barra en contra, y yo me la jugué porque para mí es un tremendo profesional, es un periodista de tomo y lomo (…) Uno de los ganadores de todo lo que ha ocurrido, respecto a la pandemia y al 18 de octubre, es Julio César Rodríguez. Que le gusta el show, le gusta, pero eso no tiene nada malo».
Aún así, la comunicadora cuestionó su actitud en el matinal: «Pero lo vi en el siguiente ejercicio: una pizarra, con la otra niña que tiene la voz que me enferma, y diciendo ya, resulta que el día 1 el señor abuelo va a tomarse una bebida… y empieza a hacer un recorrido de todo lo ocurrido (…) Yo me imagino que hay expertos en esto, peritos en criminología, que yo sepa Julio César es periodista. Entonces encontré que está bien que tú quieras ganar, que tu canal tenga buena sintonía, como lo ha tenido hasta ahora, porque no me cabe duda que chv se lo ha llevado todo».
Finalmente, Maldonado pidió empatía por Tomás Bravo y su familia: «Por favor, tengan un poco de consideración por ese pequeño que ha sido asesinado y que todavía no se descubre exactamente, porque incluso hay cosas contradictorias en lo que dice. Que el niño habría muerto por asfixia, ahora llega una noticia de que no está tan claro, y al final es como ¿en qué quedamos? (…) Yo sé que Chile ha perdido el norte en muchas cosas, yo estoy de acuerdo de que todos estamos con sentimientos encontrados en este caso y que queremos que se aclare y que pague el que tenga que pagar».