La producción audiovisual del canal ABC se tomó un receso en sus grabaciones, tal como la mayoría de las ficciones mundiales, considerando el distanciamiento social y cuarentena que se vive de manera activa.
A raíz de esta situación, la temporada número 16 de «Grey’s Anatomy» terminó anticipadamente, puesto que no se encontraba grabada hasta su último episodio, lo que detonó cambios en la estructura de la próxima entrega.
A pesar de que no fue confirmado ni negado por la productora ejecutiva de la ficción, Krista Vernoff, fuentes cercanas a la producción aseguran que un personaje principal del drama médico iba a morir al fin de esta temporada debido a una explosión, pero que esta circunstancia ya no se daría debido al cambio que suscitó el paro de actividades.
Lo que sí aseguró Vernoff, es que los fanáticos de la serie podrán observar ciertos atisbos de lo que viene a través del spin-off «Station 19»: «Irónicamente, cuando los fans vean los episodios 15 y 16 de ‘Station 19’ podrían sentir algo de lo que habían planeado para el final de Grey original».