Actualmente, el actor de 30 años es uno de los personajes principales en la exitosa teleserie vespertina de Mega. En este proyecto interpreta a Joselo, el hijo universitario de la protagonista que recientemente se enamoró de un joven del mismo sexo.
En ese sentido, los fanáticos de «Como La Vida Misma» han recibido bastante bien al rol de Max Salgado, así como la historia y el contexto detrás. Al respecto, el actor conversó con The Clinic con relación a lo que ha significado dar vida a Joselo.
“La verdad no sé bien a qué se debe la buena recepción, como cuál es el fenómeno más macro que se ha producido”, explica el intérprete sobre el gran cariño que el público tiene hacia su personaje y lo relaciona a «una cuestión de interpretación».
«Es de un carácter más cercano, más realista. Tiendo a pensar que siempre que la gente ve una emoción verdadera, un personaje que es real, va a empatizar con mayor facilidad”, reflexiona Salgado. Además, aseguró que “siempre supe que no quería que fuera algo caricaturesco”.
“Quería algo que fuera más abordado como desde el amor en una perspectiva más amplia. Quería que se mostrara una relación muy fraternal entre Joselo y Thiago (Francisco Dañobeitia), quería una cuestión muy cómplice entre ellos dos y es lo que hemos trabajado entre todos”, señala.
Sobre el cariño de los espectadores, Salgado cree que «da cuenta de la llegada que tienen estos temas en el público». Habla de que se genera una aceptación, y creo que eso es muy importante en el día de hoy, en el contexto actual que vivimos”, sentencia.
“A veces leo comentarios de padres y madres que dicen que ven la teleserie con sus hijos y que para ellos es muy importante que la TV, que es un medio tan masivo, pueda mostrar estas cosas en un horario familiar, porque los niños lo integran, no se lo cuestionan”, revela.
El rol de los homosexuales en las teleseries
En ese sentido, Max Salgado reflexiona con el citado medio sobre lo que ha significado el rol de los homosexuales en las teleseries durante el último tiempo, siendo historias populares para la audiencia, incluso por sobre las tramas principales.
“Yo creo que nunca es una sola razón (…) Lo cierto es que hay que hacer que una misma teleserie sea para varios públicos, entonces tienes que mostrar la diversidad de relaciones que existen en el mundo real”, analiza el actor.
Finalmente, plantea un escenario que no se ha desarrollado con detalle hasta el momento en las ficciones. “Además, a estos personajes siempre se les ha dado un carácter más bien carismático. Yo no he visto, por ejemplo, una mujer lesbiana o un hombre homosexual que sean villanos, al menos yo no lo he visto. Quizás sería interesante ver un personaje homosexual como villano y ver qué es lo que pasa”, concluye.