Un viaje a Disney World será el gran premio de la versión infantil del espacio. Con la conducción de José Miguel Viñuela, el estelar pondrá a competir a dos duplas de niños en un juego de cómicos y adrenalínicos desafíos. El nuevo programa tendrá su gran estreno este 6 de marzo a las 22:20 horas.
En esta nueva temporada y a diferencia de las anteriores, los participantes sólo serán niños entre 7 y 14 años de edad, quienes divididos en equipos tendrán que realizar, al mismo tiempo y en sesenta segundos, cinco pruebas para sumar puntos. El grupo que logre acumular mayor puntaje tendrá la posibilidad de competir en el sexto juego, cuyo gran premio para los ganadores es un viaje a Disney World. “Es motivador revivir este programa que ha tenido excelentes resultados en TVN, pero esta vez enfocado en los niños. Le da un aire nuevo, fresco y de seguro le va a gustar al público que siempre valora los contenidos familiares”, comentó José Antonio Edwards, productor ejecutivo del espacio.
El equipo que pierde se llevará un regalo de consuelo y si el que llega a la instancia final no logra vencer el juego tampoco se irá con las manos vacías, ya que podrá canjear un premio según la cantidad de puntos acumulados durante el programa.
“Un Minuto para Ganar Junior” es una competencia en la que los participantes requieren de concentración, destreza, valentía, agilidad y equilibrio para enfrentar los juegos. Sin embargo, también es una instancia para que los niños disfruten y lo pasen bien junto a José Miguel Viñuela, quien logra una empatía y complicidad con los concursantes para que se sientan cómodos y relajados. “José Miguel asumió este desafío con gran entusiasmo, compromiso y profesionalismo. Es un formato cómodo para él y trabajar con niños le ha sido muy fácil porque logra sintonizar con ellos en un ambiente grato donde son los protagonistas, gracias a sus habilidades, simpatía y astucia”, complementa Edwards.
“Un Minuto para Ganar” es un formato de la cadena NBC, basado en “Minute to win it” y que ha sido adaptado en más de veinte países en el mundo. Las pruebas son una serie de desafíos sin complejidad, jugados con elementos cotidianos simples y reconocibles por los concursantes y también por los televidentes como cucharas, huevos, manzanas, monedas y tallarines, entre otros.