Shakira abrió la puerta y a esa causa se sumaron otras colegas que, aprovechando la música, el espacio y la audiencia, también dieron el paso para transformar sus canciones en verdaderos diarios de vida y descargos de sucesos y personas que han impactado malamente sus existencias. Y Tini Stoessel con su nuevo disco siguió su ejemplo.
Si bien para los intérpretes que componen, mucha de la inspiración surge de sus experiencias personales, estas se expresaban, hasta no hace mucho, en letras más sutiles o románticas. Pero hoy han migrado a recriminaciones directas, a veces hasta con nombre y apellido, en historias fácilmente reconocibles dado lo mediático de los casos.
En ese contexto, Tini Stoessel, quien estaba alejada desde hace algún tiempo de los escenarios y las redes sociales, el jueves 11 de abril decidió regresar con una potente carga musical estrenando “Un mechón de pelo”, su nuevo y quinto disco, en donde da cuenta de las diversas crisis personales y artísticas que ha atravesado en el último año.
En la canción “Posta”, por ejemplo, se refiere a sus sentimientos ante los haters y las críticas que ha recibido durante su carrera. También destaca “Pa”, dedicado a su padre Alejandro Stoessel, quien el 2022 estuvo hospitalizado debido a una hemorragia estomacal.
El disco de Tini Stoessel
Sumó además “Ángel”, otra composición relacionada con su progenitor, aunque esta vez, para cobrarse revancha contra quien se aprovechó de su talento. “Papá se fue, y culpa de él no fue. La herida se tatuó en su piel, la mentira la oyó todo el mundo. La verdad nunca la escuchó nadie”, dice parte de la letra respecto de un conflicto que estalló en 2008, cuando el padre de la argentina era director artístico de la productora Ideas del Sur, de propiedad de Marcelo Tinelli. Justamente con este último se enfrascó en una disputa legal por la propiedad de la telenovela “Patito Feo” y en 2015, la justicia falló finalmente en favor del presentador trasandino, situación que impactó en la familia de la cantante, ya que Alejandro Stoessel debió migrar a Paraguay por trabajo.
En esa línea, dicha canción también hace referencia a “Ojos que no ven, traición que no sientes”, mencionando además estrofas como “Y te llamaste Judas, me clavaste una daga”, personaje bíblico que inmediatamente se asoció con la figura de Tinelli.
Pura valentía
Mientras, en “Ni de ti”, la intérprete se refiere a su relación con el futbolista Rodrigo de Paul y la polémica que generó cuando se convirtió en su pareja, al surgir acusaciones de que el deportista aún estaba casado y que incluso su entonces esposa, Camila Homs, estaba embarazada.
“Dicen que robé, que una familia rompí” recita una de las estrofas, y en otra se escucha “Me quedo callada pa’ que a los niños no les duela”, haciendo alusión a Francesca y Bautista, los hijos de la entonces pareja, quiebre que significó una batalla legal de meses, tiempo en el que Tini Stoessel fue sindicada como la culpable de la situación.
Tras el estreno del disco, el mismo De Paul dio su apoyo a Tini Stoessel, con un posteo que subió a su Instagram, rompiendo el silencio que hasta ese momento había mantenido.
“Mi admiración a Tini y a toda mi familia es porque siempre pusieron prioridad a mis hijos, respetándolos y no siendo parte de un circo (…) Podría decir tantas cosas de los que salen a hablar y sacar a la luz tanta tierra que hay debajo de la alfombra, pero yo no soy eso”, escribió el jugador del Atlético de Madrid.
También la madre de la artista, Mariana Muzlera, salió a defenderla y valorar su entereza. “Te felicito. Un mechón de pelo es una obra maestra. Sos muy valiente. Te amo”, expresó en sus redes sociales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.