Este viernes, «Aquí Somos Todos» salió oficialmente de las pantallas de televisión con una emotiva jornada que comenzó con Priscilla Vargas junto a Jairo Valdés, el doctor Sebastián Ugarte, la doctora Carolina Herrera, el teniente Daniel Medina y el resto de los expertos colaboradores en el set despidiéndose de la teleaudiencia.
A pesar de ser el final, el programa de ayuda social abordó un último caso: el de la señora Hilda, quien perseguía el sueño de una vivienda digna. Mientras esperaban poder reunir aportes para apoyar a la adulto mayor, recordaron viejos casos, reconocieron el trabajo del equipo detrás de cámaras y hasta recibieron un especial mensaje de agradecimiento por parte de Mario Kreutzberger.
«Al cerrar este ciclo ustedes deben sentirse orgulloso porque a través del trabajo que han realizado en más de 500 capítulos han podido cumplir los sueños de muchas personas y comunidades y han probado que la solidaridad está en el alma de todos los chilenos», expresó, acotando que el programa fue un gran socio televisivo en las campañas de la Teletón y otras fundaciones.
«Seguramente nos vamos a encontrar en otro desafío, en otro proyecto, porque estamos en una industria muy dinámica que requiere cada día de nuevos contenidos y ustedes son profesionales de probada experiencia y calidad. Les deseo lo mejor a cada uno de ustedes», concluyó Don Francisco.
Vargas, quien se sumó al espacio como conductora en su última etapa, terminó por quebrarse en pantalla al hablarle a sus compañeros. «Ojalá que para todos ustedes chiquillos, esto sea una pausa para tomar fuerzas y que el próximo ciclo lo puedan disfrutar y entregar lo mejor, todo lo que han aprendido en estos tres años de programa. Eso lo deseo con todo el corazón… y gracias por enseñarme a ser más humana», expresó antes de que se le rompiera la voz y se le pusieran los ojos llorosos.
«Todo el equipo que trabaja en el ‘Aquí Somos Todos’ merece algo mejor, porque se lo ganaron y yo voy a estar esperando ese momento de verlos crecer en otro ciclo», agregó entre lágrimas, mientras era consolada por los presentes, también conmovidos.
A continuación quienes también condujeron el programa estrenado en 2020 enviaron un mensaje de despedida. «Somos una familia, chiquitita, un programa de televisión ambicioso que tenía ganas de cambiar el mundo y yo creo que ese sueño hay que mantenerlo, tiene que perdurar por siempre, de aquí a la eternidad. Si hubiesen más ‘Aquí Somos Todos’ en la televisión o en la vida, seríamos una mejor sociedad», dijo Ángeles Araya.
Asimismo, Sergio Lagos valoró el aporte del espacio a la comunidad. «Sé que ‘Aquí Somos Todos’ puede cerrar su historia y quién sabe si mañana renace en Canal 13, pero estoy seguro que no acaba. Este propósito, esta idea fuerza, este amor no se acaba con nada», sentenció
Igualmente, Francisco Saavedra, que en horas de ayer entró en detalles sobre sus sentimientos con el fin del programa, envió su cariño y aseguró que fue un «orgullo haber participado» en él. «Gracias por todo lo que hicieron y por la huella inmensa que dejaron en mi corazón», manifestó.
«Bueno, no puedo dejar decir que siento mucho que no siga el programa, porque programas como este son los que necesitamos en este país, son los que te hacen sentir vivo, donde personas que se se sienten invisibles, se sienten importantes», agregó para finalizar Angélica Castro.
Al terminar la jornada, a las afueras de las dependencias de la ex estación del angelito, se hallaba un gran grupo de personas que el espacio ayudó, portando carteles demostraban su cariño al equipo del 13. En esa línea, los periodistas Matías Vera, Jairo Valdés y Clarisa Muñoz no podían parar de llorar junto a los presentes, quienes además lamentaron la decisión de la estación privada de finalizar el proyecto.
De esta manera, Priscilla Vargas acompañada del equipo de «Aquí Somos Todos», se despidió de las pantallas de Canal 13 rodeados de cariño y agradecimiento, pero con mucha tristeza por perder un valioso espacio de servicio en la televisión chilena.
Cabe destacar que, según indicó la estación de Luksic, el bloque horario de la tarde ahora será ocupado por ficciones como “Alev, la fuerza de una madre” y “Yo soy Betty, la fea”, “La puerta millonaria”, “Caso cerrado” y “¡Qué dice Chile!”.