Todo comenzó luego de que un productor iquiqueño contara su experiencia con el cantante urbano, quien al verse acorralado por las críticas, decidió hacer una transmisión en vivo en su Instagram, la que se viralizó tras mostrar una pistola.
A raíz de esta situación, el Ministerio Público inició una investigación por los delitos de amenazas y porte ilegal de arma de fuego. Durante la tarde del lunes, la PDI incautó el artefacto que mostró Cris MJ en live y actualmente está siendo sometida a peritajes.
En conversación con LUN, el jefe de la Fiscalía de Iquique, Eduardo Ríos, aseguró que lo que buscan aclarar es «si se trata de un arma adaptada para disparar», aunque precisó que «se descarta que sea un arma de fuego propiamente tal».
Fue el propio intérprete de «Una Noche en Medellín» quien entregó el artefacto en el cuartel de la PDI de San Miguel, lo que se sumó a un procedimiento de entrada y registro de su domicilio ubicado en el sector de Chicureo, en la comuna de Colina. Sin embargo, no se encontraron elementos constitutivos de delito.
Las penas que arriesga Cris MJ
Sobre el live, el fiscal aseguró que Cris MJ señaló que «esto ocurrió por su molestia por lo que pasó con el productor. Pero para nosotros sigue siendo grave», debido a que por «una situación de la vida» exhiba un arma «con todas las consecuencias que implica» y que de comprobarse que estaba adaptada para disparar, será imputado.
«La ley sanciona la tenencia y porte de arma de juguete, de fogueo, de balines, de postones o de aire comprimido adaptadas o transformadas para el disparo. Las penas van desde tres años y un día a diez años y un día de prisión, dependiendo de si hay agravantes o atenuantes«, afirmó el fiscal.