El reconocido cantante falleció en su hogar ubicado en New York a los 96 años, según confirmó este viernes su publicista Sylvia Weiner.
La causa del deceso del artista no fueron entregadas, pero Bennett había sido diagnosticado con Alzheimer en 2016. A pesar de la enfermedad, en 2021 realizó su último concierto junto a Lady Gaga en el Radio City Music Hall, «One Last Time».
Con una trayectoria de más de 70 años en la música, Bennett fue considerado por Frank Sinatra como «el mejor cantante del mundo», definición que era compartida por sus miles de seguidores. Además, durante su carrera ganó 20 premios Grammy y grabó 61 discos.
No todo fue éxito
Durante la carrera de Tony Bennett también hubo una época oscura, ya que en la década de los ’60, se vio inmerso en el mundo de las drogas. Además, al pasar de los años, el cantante se mostró reacio a cambiar su estilo musical al que había en ese momento, el rock and roll, y de esa manera fue perdiendo contactos en el mundo discográfico, lo que también sumó problemas económicos a la vida del artista.
El renacer
Pero la vida da revanchas y con la ayuda de sus hijos, el cantante fue recuperando su espacio en la música. En 1994 grabó con Elvis Costello. Años posteriores realizó duetos con artistas de renombre como Lady Gaga, Amy Winehouse, Elton Jhon, Thalía, Alejandro Sanz, entre otros.
Gracias a su trabajo con Lady Gaga, en 2022 Tony Bennett obtuvo su último Grammy por el disco «Love for Sale».
Sin duda, el cantante será recordado como una leyenda de la música.
Foto portada: Instagram @itstonybennett