Aunque actualmente el actor está comprometido con el teatro y su trabajo en la compañía Bonobo, aceptó el desafío de interpretar un importante papel en la próxima teleserie vespertina de Mega.
La primera aparición de Gabriel Cañas en una teleserie fue en «El Regreso» (2014), producción de TVN en la tuvo un pequeño rol. Ahora, el artista tendrá un importante papel protagónico en «La Ley de Baltazar», telenovela en la que encarnará a Mariano, hijo mayor del protagonista (Francisco Reyes) y antagonista.
En conversación con El Mercurio, Cañas entregó más detalles sobre personaje en la ficción: un ambicioso abogado obsesionado con el triunfo y el poder. El artista lo definió en el citado medio como un «hombre muy calculador que perdió la empatía».
«Mariano me ha permitido jugar con el tema de las distintas masculinidades, porque es un perfecto ejemplo de cómo el neoliberalismo y el patriarcado juntos generan masculinidades tremendamente tóxicas», reflexionó.
Asimismo, explicó que, pese a la primera impresión que causa el personaje, lo aceptó porque sintió que la teleserie abarca un tema importante: «el tema de la vejez y el cuidado de los adultos mayores». «La vejez es un tremendo tema del que a la gente ni si quiera le gusta hablar y para el cual el Estado tampoco tiene un plan en el que podamos descansar», expresó.
Sobre las grabaciones, Cañas asumió que son muy demandantes, a diferencia de trabajos anteriores. «Recién me estoy dando cuenta del rigor que hay que tener para grabar una teleserie a una velocidad tan rápida. Antes grababa tres días a la semana y ahora el trabajo exige al menos doce escenas diarias», reconoció.
Además, a través de su cuenta de Instagram ha ido graficando su felicidad por trabajar en la producción que se graba en la zona de Cochamó.
«La Ley de Baltazar» aún no tiene fecha de estreno, solo se sabe hasta el momento que se emitirá a las 20.00. Siendo la sucesora de «#PobreNovio».