Un polémico y particular momento se dio en medio de la emisión del matinal «Mucho Gusto», durante la mañana de este jueves, cuando los conductores conversaban con la editora de contenidos internacionales sobre los huracanes en Estados Unidos.
Revisando imágenes de lo que ha ocurrido recientemente con el Huracán Hidalia en el estado de Florida, la conversación del panel se empezó a centrar en los esfuerzos que muchas veces deben hacer los periodistas por dar una cobertura fiel de los acontecimientos noticiosos.
Ahí fue cuando José Antonio Neme sacó al ruedo los dichos de Alejandra Valle en contra de José Luis Repenning, reportero al que criticó por la cobertura al sistema frontal que afectó el sur del país. «¿Era necesario que se metiera al agua hasta la cintura para explicar lo que está pasando? ¿Es necesario? Creo que no (…) Eso es morbo, eso se llama show, no sirve y no ayuda en nada», despotricó la mujer en aquella ocasión.
El conductor de «Mucho Gusto» aclaró de partida que «no es que vaya a defender a Repe, porque no es mi amigo ni mi enemigo, sólo compañero de trabajo», procediendo a exponer que «cuando uno habla de morbo, uno tiene que conocer su historia».
«Ella profitó del morbo del espectáculo durante muchísimo tiempo, hasta que la industria la descartó, y cuando eso sucedió, se fue a hacer lo que está haciendo ahora, cuando la echaron de un canal», relató Neme, opinando que la periodista además «se rió a mandibula batiente de una bandera chilena saliendo del cuerpo de una persona, diciendo que ella no tenía idea, que no entendía nada».
«Mejor cállese»
Al aire para el matinal «Mucho Gusto», el animador José Antonio Neme siguió ahondando en el episodio del «banderazo» que protagonizó Alejandra Valle en 2022, cuando conducía el cierre de campaña de la opción Apruebo para el Plebiscito de Salida.
«Cuando uno tiene un historial así de patético, mejor cállese. Pero como ella está en un programa donde la habla a cierto grupo de personas, y ese es su negocio o su mirada editorial, está perfecto. Pero no pegue codazos para el lado, porque uno tiene que saber de dónde viene también», manifestó sin filtro.
Neme remató afirmando que «cada uno sabe la trayectoria periodística que tiene, y uno puede tener calle o menos calle, encuentro que eso es irrelevante, pero cuando uno ha protagonizado escenas tan miserables como la de Valparaíso, que probablemente tiene que ver con la derrota del Apruebo, mejor hay que saber quedarse callado».