El actor José Soza, quien participó en varias teleseries de la llamada «época dorada», le puso la lápida a las nuevas versiones de «El Señor de la Querencia» y «Amores de Mercado», enfatizando que las considera «un gran error».
En conversación con LUN, el intérprete de Drago en «Romané» y don Segundo en «Sucupira», se refirió a los remakes que Mega decidió realizar de las clásicas producciones de TVN. Sin embargo, no fue en buenos términos.
«Me parecen un desperdicio, un gran error, con la brújula puesta en lo comercial, solamente en el dinero«, sentenció Soza. «Hacer un remake es como representar una obra de teatro, si no se tiene la capacidad y los medios para adentrarse profundamente, no se tendrán buenos resultados. Los que conocen la original, la criticarán«, añadió.
José Soza y su interés por volver a la TV
Consultado sobre si volvería a las pantallas locales, el intérprete del payaso Lindorfo en «El Circo de las Montini», señaló que le sigue interesando la televisión.
«Ha sido una plataforma muy importante en mi carrera», expresó José Soza. «Tuve la oportunidad de trabajar con un equipo fantástico, en un momento tremendo, en el cual nos sumergimos en lo más representativo del alma chilena, con entrañables personajes en teleseries muy cuidadas, con diversas locaciones exteriores y un elenco que estudiaba harto», añadió.
También recordó que fue despedido de la señal estatal «por viejo». «Ahí me di cuenta que ya no existía el interés, ni rigor y tampoco el cariño de hacer televisión, descuidando guiones, con excepciones, y también las locaciones exteriores. Estas últimas son importantes para que la historia no resulte precaria», puntualizó.
«El teatro de todas maneras está en mis intereses para este 2025, también el cine, las series y, ojalá, una buena teleserie, pero no creo que vengan por ahí las ofertas«, cerró.