A raíz del asesinato del cabo Daniel Palma, esta mañana, todos los matinales estaban enfocados en cubrir los pormenores de la investigación. En ese sentido, los medios estaban reunidos en un procedimiento policial a la espera de declaraciones del fiscal y del general de Carabineros.
Fue en ese contexto que Paulina de Allende-Salazar se dirigió al lugar de los hechos para informar al matinal «Mucho Gusto» lo que en ese momento acontecía. Sin embargo, hubo un hecho que no pasó desaparecido en su despacho.
“La información que tenemos es que, no solo se estarían realizando allanamientos en un punto, sino que varios lugares. Tengo la sensación de que, la misma comisaría a la cual habría permanecido el paco…”, pronunció.
De inmediato, al percatarse, la periodista de Mega se corrigió y dijo «carabinero», pero sus palabras no pasaron desapercibidas, provocando bastante revuelo en redes sociales. Tal fue la controversia, que luego tuvo una mayor repercusión.
Cuando Alex Chaván, general de Carabineros, reunió a los medios para dar a conocer las esperadas declaraciones sobre unos presuntos detenidos, hizo una sentida petición. Resulta ser que la autoridad pidió específicamente que De Allende- Salazar se retirara del lugar.
“Primero que todo, quiero decir que si acá se encuentra presente la periodista Paulina de Allende-Salazar, que fue capaz de tratar a uno de nuestros mártires como paco, esa periodista no puede estar acá. No vamos a dar ninguna declaración si está acá. Luego vuelvo y vamos a dar las declaraciones con el fiscal”, sentenció.
Las disculpas de Paulina
Ante la inesperada petición, De Allende-Salazar finalmente se retiró voluntariamente del lugar. Ante el hecho, Simón Oliveros, de «Buenos Días a Todos» logró hablar con la comunicadora, que rápidamente se disculpó por lo ocurrido.
«Me corregí al tiro, yo no soy la noticia«, expresó, mientras caminaba para salir del sitio. “Me equivoqué porque venía rápido. Mi corazón está con esa mujer que perdió a su marido, mi corazón está con que las cosas se ordenen en este país, mi corazón está con Carabineros de Chile que hoy necesitan ser protegidos”, dijo.
Asimismo, le pidió a sus colegas que tuvieran cautela. “No nos confundamos, aquí lo importante no soy yo”, aseguró. “Cometí un error, no por carga, porque veníamos rápido a toda velocidad, se me salió y corregí al tiro», sostuvo.
Finalmente, reiteró que enviaba su más sentido pésame a la viuda. «Chile no puede seguir así, se necesitan mejorar las condiciones, todo nuestro respeto —como siempre— a Carabineros de Chile (…) Fue un error, una lesera, me corregí al tiro, no es más que eso. De verdad que aquí lo importante es dar cuidado e informar como corresponde”, concluyó.