La conductora nacional aprovechó su espacio en pantalla este día lunes, refiriéndose directamente a la polémica que envuelve el matinal hace dos semanas y que dejó fuera al conductor y al director del programa.
«En primer lugar nuestro camarógrafo y compañero José Miranda, que está muy afectado y que se sintió menoscaba en su dignidad personal, aquí lo estamos esperando para cuando decida que pueda volver», comenzó expresando Diana Bolocco esta mañana en «Mucho Gusto».
«En segundo lugar nuestro querido animador José Miguel Viñuela, que por supuesto no lo ha pasado bien. Él cometió un error, un tremendo y terrible error, pero tuvo la hidalguía de asumir su error, su responsabilidad y hoy también está asumiendo las consecuencias de ese acto. Cuando sea que pueda volver, también te vamos a estar esperando con los brazos abiertos. Yo no creo que un error defina a una persona», agregó.
Luego, Bolocco se refirió al director del programa, Pablo Alvarado: «Y en tercer lugar, nuestro querido productor ejecutivo Pablo Alvarado, que ha decidido dar un paso al costado, ya no se hará cargo de la jefatura de Mucho Gusto, va a desempeñar otras labores dentro del canal. Pero para nosotros es una perdida muy grande, él estuvo seis años acá, dejó todo su profesionalismo y pasión».
Por otro lado, la conductora hizo un mea culpa sobre su participación en el cuestionado hecho: «Lamentablemente no podemos volver atrás ni cambiar lo que sucedió. Personalmente me encantaría poder volver atrás y haber reaccionado de otra manera. Principalmente para evitar tanto dolor, pero no lo podemos hacer. Sólo podemos mirar al futuro, sólo podemos levantarnos con la frente en alto y venir a hacer el trabajo que tanto nos gusta y apasiona con el profesionalismo de siempre… y en eso estamos».
Finalmente, la periodista se refirió al público y su compromiso como programa: «Decirles que estamos tristes, y tanto antes, ahora y en el futuro vamos a seguir trabajando con la misma pasión y, por supuesto, sin la intención -porque nunca la hemos tenido- de dañar a nadie ni del equipo ni de un invitado al programa ni a ustedes que nos premia con su compañía y sintonía».