Este martes, en «Buenas Noches a Todos», la reconocida e icónica actriz nacional conversó íntimamente con Eduardo Fuentes sobre diversos aspectos. La intérprete se sinceró con respecto a sus alocadas anécdotas juveniles, el profundo amor que sintió por su esposo y su clara postura política.
En ese contexto, cuando charlaban sobre las pensiones y la tercera edad, Gaby Hernández recordó elvproceso Constitucional y se mostró triste, revelando que el resultado final le afectó de sobremanera. «La gente rechaza lo nuevo (…) no quiero hablar del Rechazo ni del Plebiscito porque tengo un dolor muy profundo», sostuvo de entrada.
Aunque aclaró y fue enfática en señalar que no busca «denostar» a la gente que votó Rechazo, aseguró que deberían «informarse mejor y no creer las mentiras». «Es mundial la campaña de la ultraderecha de mentiras: mira en España, en Italia. Cómo la gente común y corriente sigue escuchando al patrón y no a la gente joven que viene con el ánimo de emparejar la cancha», señaló.
Al respecto, la ex protagonista de «Pitucas sin Lucas» reflexionó y reconoció que la Carta Magna que escribieron los convencionales «no era perfecta, pero incorporó temas importantes, pero en este país hay temas absolutamente más importantes», reflexionó para dejar atrás el tema.
En ese contexto, más adelante, en la entrevista, Hernández recalcó que siempre tuvo marcada su postura política. «Siempre fui de izquierda, desde que nací, no hubo que adoctrinarme ni nada. Yo veía la gente pobre y decía: ‘¿Cómo, por qué?'», recordó para zanjar el tema.
Cabe destacar que, consultada por las anteriores declaraciones de Simón Pesutic sobre las pensiones, la ex actriz de «Amores de Mercado» lo confirmó, explicando que por eso deben ahorrar cuando les va bien y agradeciendo, que en su caso sí ha podido trabajar.