Este lunes, ex rostros de Mega por fin debutaron como dupla por las pantallas de Canal 13. Su primera jornada liderando «Tu Día» arrojó positivos números para la ex estación del angelito, pues pasaron de promediar 3.1 puntos de sintonía el pasado viernes, a 5.1 unidades el día de hoy.
Al respecto, Fotech.cl habló en exclusiva con Priscilla Vargas y José Luis Repenning sobre lo que fue su esperado primer día en el matinal. «Lo disfruté mucho y creo que eso se notó. Todos disfrutamos, estábamos contentos, había alegría en el estudio. Estar cinco horas al aire es un tremendo desafío, pero mientras uno lo esté pasando bien, qué rico, bienvenido sea. Acá vamos a estar de lunes a viernes, hagamos que el trabajo sea agradable y creo que eso hoy se logró», dijo la ex conductora de «Aquí Somos Todos», de entrada.
En tanto, su compañero en conducción coincidió y señaló que se sintió muy «contento». «En Canal 13 se trabaja distinto, tiene otra cultura, han sido muy cariñosos y yo estoy aprendiendo mucho», comentó. «Yo sé hacer prensa, entonces todo esto es nuevo para mí. Estoy como cabro chico con juguete nuevo, aprendiendo mucho», añadió entre risas.
Ambos periodistas y ex presentadores de «Meganoticias», coincidieron en que, pese a que están compitiendo con su ex casa televisiva, recibieron muchísimos mensajes de antiguos compañeros deseándoles lo mejor. «Me empezaron a llegar tempranito, deseándonos mucha suerte (…) Seguimos siendo amigos y el cariño no se pierde por competir. Al revés, ojalá que nos vaya bien a todos», opinó al respecto.
Mientras, su colega y amiga explicó que le brindaron mucho apoyo y energía. «Me decían ‘que te vaya increíble, la van a romper’ y yo de verdad encontré que era realmente emocionante», confesó, haciendo hincapié en que «no los ve como competencia»
«Lo veo como un desafío, no como una competencia, porque en esa casa televisiva (Mega) no siempre fuimos líderes. Al menos 12 años o una década en que éramos cuartos, no siempre estuvimos liderando, yo también estuve en el periodo de las vacas flacas y eso también de una manera te preparara porque la situación no siempre fue cómoda», reflexionó.
Con relación al excelente rating que marcaron durante toda la jornada, Vargas nos indicó que considera positiva la repartición de sintonía entre varios canales. «Esto sirve para que todos nos pongamos las pilas. La industria televisiva también se tiene que ir adecuando a lo que quiere la gente. Y creo que la llegada nuestra acá sirvió para que todos, los que quizá se habían dejado estar o estaban en la comodidad de siempre ganar, también se pusieron las pilas», manifestó.
En tanto, Repenning coincidió con Vargas, pero ahondó un poco más al respecto. «Sería muy ingenuo pensar que hoy el resultado será permanente. Hoy el resultado es el producto de la novedad. El desafío es que esa novedad haya gustado y que tengamos siempre una oferta. Nuestro objetivo es poder estar en la pelea», aseguró.
Sobre aquello, señaló que «la gente está un poco cansada de los mismos temas (Constitución, de ver portonazos a cada rato, etc), se quiere divertir, también quiere emocionarse, se quiere entretener en las mañanas, quiere una compañía (…) La gente quiere otras cosas, o sea, quiere informarse, pero no quiere que todo el programa sea de eso», sentenció.
Finalmente, consultamos a ambos cuál es el sello o la huella que quieren impregnar de sí mismos en «Tu Día, los comunicadores reflexionaron». «Realidad. La cuota de lo que soy realmente, sin ser más de lo que soy o de mi historia de vida (…) mantener los pies sobre la tierra es clave. Ya se acabaron los tiempos de los rostros que son inalcanzables, si no que nosotros somos personas reales que nos emocionamos, tenemos problemas, a veces estamos más triste y eso, de alguna manera, también lo agradece», indicó Vargas por su parte.
Por su lado, Repenning lo meditó unos instantes. «Alegría, espontaneidad y ojalá con temas que tengan que ver con historia o ciertas cosas de cultura. Son cosas que a mí me gustan y sé que aquí voy a tener más espacio», acotó para concluir.