A desarrollarse el próximo 29, 30 y 31 de diciembre, la «Mejor Fiesta de Chile» se realizará en Valparaíso para despedir al año 2022 y dar la bienvenida al 2023. Fue en ese contexto que, durante las últimas horas, se confirmó la presencia del animador Julio César Rodríguez para liderar el evento, con un abultado contrato que no deja de llamar la atención.
Desde la Municipalidad de la ciudad porteña, explicaron las razones tras la invitación al conductor de «Contigo en la Mañana». «Es una figura pública que actualmente se encuentra con presencia permanente en diversos medios de comunicación, lo cual le otorga mayor visibilidad, asegurando la convocatoria esperada para las celebraciones de año nuevo», adelantaron de partida.
«Además de ello, Julio César tiene presencia no sólo en televisión, sino que también en radios de gran renombre y plataformas tales como Vive TV y Youtube y se encuentra estrechamente vinculado a la difusión de la música popular chilena, lo cual le convierte en una figura de connotación social para públicos diversos, tanto en edades como en estratos socioeconómicos», sostuvieron.
Según lo informado por Cooperativa, el monto por el que Rodríguez cerró el contrato, fue por un total de 15 millones de pesos, de los cuales son 5 por jornada. La abultada cantidad fue ampliamente criticada en redes sociales, y a partir de eso, es que la Municipalidad aseguró que estamos «preparando la mejor fiesta de Chile, por eso hemos contratado un espectáculo de primer nivel, con grandes números artísticos».
Dentro de los artistas confirmados, destacan representantes «como 31 Minutos, Chico Trujillo, Gigante sin Fronteras, Sueños de Mache, Conga Comparsa La Kalle, Los Crack del Puerto, Monse Jerez, Julio Piña y Dj Gatica».