Actualmente, Mega ya se encuentra produciendo lo que será la nueva versión de «Amores de Mercado», donde el actor Francisco Medina dará vida a nada más ni nada menos que El Rucio. Sobre este desafío, el intérprete se sincera con Fotech.cl y revela cuál fue la reacción de Andrés Velasco, quien interpretó al personaje en la versión original.
Se trata de un actor, docente y productor de teatro que ya cuenta con casi dos décadas de experiencia en el mundo de la actuación y las artes. Debutó en el mundo de las teleseries en 2008, con «Viuda Alegre», de TVN, dando vida a Juan Carlos Peñaloza.
Sin embargo, los fans del género le recuerdan principalmente por su rol de Charly Ubilla en «Los Exitosos Pells», donde dio vida a un rol gay que se emparejó con el de Sebastián Layseca. Actualmente, Francisco Medina se prepara para lo que será el remake de «Amores de Mercado».
En ese contexto, en conversación exclusiva con Fotech.cl, el actor cuyo último proyecto televisivo fue «La Sexóloga», de Chilevisión, asegura que «siempre es un honor ser parte de los equipos de áreas dramáticas de Mega«.
«Más encima tener el privilegio de apostar por esta nueva versión me parece un desafío tremendamente divertido. Recuerdo perfecto cuando estaba estudiando teatro en la Universidad de Chile en el año 2001 y todo el país de paralizó por la teleserie. Mirando hacia atrás y pensar en esta versión 2025 me llena de emoción. Esa vez pensaba en el trabajo notable de ese equipo de profesionales. Y miro a mis colegas de este elenco y solo puedo disfrutar la oportunidad y entregarme al goce de este tremenda historia«, expresa de entrada.
Francisco Medina será El Rucio en remake de «Amores de Mercado»
Francisco Medina será Mauricio «Rucio» Jiménez, el fiel amigo de Shakira en «Amores de Mercado», personaje que originalmente Andrés Velasco interpretó. Sobre quien asume este desafío, el artista se confiesa que se siente afortunado de poder compartir con el intérprete original, que en el remake, encarnará a nada más ni nada menos que El Chingao.
«Tengo la suerte de tener a Andrés Velasco en el elenco. Apenas me confirmaron el personaje, le mandé un mensaje de orgullo y felicidad. Andrés, tan generoso como siempre, me deseó lo mejor de lo mejor», desclasifica inicialmente.
De igual manera, considera que la construcción de El Rucio es diferente, porque «estamos en otra época». «El Rucio del 2001 tenía un contexto social muy distinto al del Rucio 2025. Hay otro lenguaje, otra relación con el cuerpo propio y de los otros. Existen otros tipos de baile en la boite. La influencia de la música latina y migrante, etc. Todo eso permite una exploración nueva y contingente que dialoga con este presente. Más libre. Más juguetón», analiza.
Asimismo, Medina manifiesta que Velasco le proporciona «toda la buena onda que un colega de su trayectoria te puede ofrecer». «Nos hemos reído un poco mirándonos en nuestros personajes, estamos recién partiendo. Tendremos más oportunidades de conversar al respecto, sin duda. ‘Amores de Mercado’ fue su primera teleserie, y el Rucio, su primer personaje. Para mí es más importante entender esa historia personal detrás de la experiencia del actor. Y seguir aprendiendo de su profesionalismo y trabajo actoral», explica.
En lo que será el remake de «Amores de Mercado», Francisco Medina trabajará cercanamente con Carmen Zabala, que actuará como Shakira. Al respecto, el intérprete aclara que no han podido colaborar, pero que la vio recientemente en la nueva versión de «Cabaret», en Teatro Las Condes.
«¡Ella es una monstruosidad de talento y belleza! Qué lujo poder apoyar su creación con mis locuras. Me siento súper afortunado del grupo de actores con el que me toca crear y más que feliz de ser el nuevo Rucio de la impactante Shakira que está creando Carmen Zabala», postula.
Los desafíos de este proyecto
Consultado por si no teme que lo encasillen demasiado con su popular personaje de «Los Exitosos Pells», Francisco entrega sus impresiones, recordando con cariño ese trabajo. «¡Fue hace casi 15 años! Fue mi primera teleserie más grande. Afortunadamente, tengo más de 20 años de una carrera artística muy sólida, y si hay algo que he aprendido de mis colegas con más experiencia y a quienes les debo todo lo que sé, es que si uno se enfrenta al oficio con miedo todo, se va al carajo. Un actor siempre es un conglomerado de experiencias de vida y experiencias previas, eso incluye también otros trabajos, personajes, y proyectos. Con todo eso me enfrento a este Rucio, divertido, buen amigo y más que bueno pal baile y la noche», analiza entre risas.
Finalmente, con relación al mayor desafío que implica el remake de «Amores de Mercado», Francisco Medina considera que se trata de conectar con «nuevas audiencias jóvenes. «El cómo ven los jóvenes actuales, que tienen otra relación con las redes sociales, que tienen otra relación con el cuerpo, con los roles de género, con los temas sociales de Chile. Creo que ése es el mayor desafío de una apuesta dramática«, concluye