En el episodio de hoy, la familia Jara Silva de Talagante recibirá al conductor de TVN, quien llega a incorporarse a un clan dominado por Lucy, una jefa de hogar creyente, estricta y con fuerte carácter.
Esta matriarca es el puntal de su familia, porque gracias a la venta de ensaladas ha podido sacar adelante a sus seis hijos. Una dura labor que conocerá muy de cerca el periodista, ya que acompañará a su mamá adoptiva a pelar, picar y envolver los distintos tipos de verduras frescas que vende en un puesto que tiene en el centro de Talagante.
Por lo mismo, se verá a Ignacio madrugando, comprando en La Vega, cargando sacos y vendiendo ensaladas con gran entusiasmo y sentido del humor a unas clientas que no se resistirán a los encantos de este particular comerciante.
Este hijo adoptivo también hará lo posible para que sus hermanos sean más colaboradores con la mamá, ya que notará que el principal y más duro trabajo lo hace prácticamente sola. Al mismo tiempo tratará que Víctor y Lucía, dos de los hijos de Lucy, arreglen las diferencias que los tienen distanciados hace casi un año.