Un desgarrador momento televisivo se vivió durante la noche de este lunes, en el antepenúltimo capítulo de «La Ley de Baltazar» por la franja vespertina de Mega, con el triste fallecimiento del personaje protagónico interpretado por Francisco Reyes.
Después de casarse con Margarita, el amor de su vida que interpreta Amparo Noguera, y de pasar unos días de luna de miel con ella, el líder de la familia Rodríguez sufrió un infarto que se lo llevó para siempre. «Te espero en el cielo, corazón», manifestó antes de partir.
En conversación con las redes sociales del canal de Vicuña Mackenna, el director de la producción que llega a su fin este miércoles 10 de mayo, Nicolás Alemparte, explicó por qué decidieron con los guionistas darle un dramático desenlace a la historia de Baltazar.
«Necesitábamos un impacto. Además, le quisimos dar un cierre a una historia que parte con un infarto de Baltazar. Se cumple el ciclo completo, si es que él finalmente fallece», detalló.
El realizador audiovisual aclaró que «lo quisimos hacer desde lo emotivo. Fue más bien desde el cariño, del dejar partir a una persona que se está muriendo».
«La muerte lo venía rondando»
En el mismo registro del detrás de cámaras, que se divulgó a través de las redes sociales de Mega, el mismo Francisco Reyes manifestó que «uno no quiere nunca que sus personajes mueran, es un golpe dramático importante».
«Creo yo que Baltazar logra comenzar a vivir su vida con Margarita y sufre la muerte porque la muerte lo venía rondando hace tiempo», analizó el actor.