Justo antes de iniciar la presentación que buscaba rendir honores a la icónica artista, fue víctima de un impasse que preocupó a la audiencia y generó la inmediata reacción de las redes sociales.
Al ritmo de «Compromiso», «Aleluya» y «Baño de mar a medianoche» los coaches de «Rojo», Carolina Soto y Leandro Martínez, buscaban homenajear a la gran artista Mireya Cecilia Ramona Pantoja Levi, más conocida como «Cecilia, la Incomparable». El emotivo espacio se desarrolló en el inicio de la gala final de cantantes de la segunda temporada del programa busca talentos y tenía de invitada a la cantante de setenta y cinco años.
Pero algo sucedió anterior a que comenzara la presentación. Álvaro Escobar, «el tío conductor», decidió intentar conversar en pantalla con la intérprete de «Puré de Papas», pero antes de poder contestar, sufrió un ataque de tos que la dejó imposibilitada de poder comunicarse y tuvo que pedir, con gestos de su mano, que no le acercara el micrófono.
Ante esto, Escobar expresó: «Estamos en vivo, va a estar todo bien» y continuó presentando el espectáculo en un incómodo ambiente debido a la preocupación que se generó por la cantante.