Este domingo, el programa que conduce Francisco Saavedra sorprenderá con la historia de un uniformado junto al amor de toda su vida, quienes han debido enfrentar diversos obstáculos para poder sellar su amor.
En un nuevo episodio de «Contra Viento y Marea» conoceremos Óscar y Yasmín, una joven pareja que tiene una hija. Ambos se conocieron desde adolescentes, convirtiéndose en el primer amor del otro. Sin embargo, desde pequeño él quiso entrar a la Escuela de Carabineros, lo que logró cumplir. Pero con esto, su sueño vino consigo varios traslados a regiones, por lo que la pareja decidió poner fin a su relación.
Tras un tiempo separados vino una tragedia de proporciones. Una noche que Yasmín salió junto a sus amigas, durante el camino de regreso, un conductor ebrio las chocó y fue la protagonista de este episodio quien salió eyectada por el vidrio, recibiendo todo el impacto en su cabeza. Para salvar su vida y regular la presión del cerebro, los médicos tuvieron que cortar la mitad de su cráneo.
Óscar se enteró de lo ocurrido y, a pesar de que ya no tenían una relación formal, decidió estar a su lado en todo momento. Él sabía que Yasmín era el amor de su vida y no la dejaría sola, menos en una situación así. Mientras la joven estuvo en coma, el carabinero la iba a ver todos los días sagradamente con un ramo de flores. Con la esperanza de que despertara, le cantaba su canción favorita al oído. Tras un mes, ella despertó, lo miró, ambos sonrieron y él, inmediatamente, le pidió que se casaran.
Desde ese momento ha pasado un año y las ganas de casarse son más fuertes que nunca. Sin embargo, todo está en su contra. Primero, el aspecto físico de Yasmín, puesto que ella era una persona muy vanidosa y hoy sufre con su imagen. Ante la falta de la mitad de su cráneo, su autoestima está en el suelo. La única solución para ella, es una compleja cirugía de reconstrucción, pero los costos son muy elevados.
Como si eso fuera poco, la pareja tiene fuertes dramas familiares ligados al abandono y la falta de empatía a todo lo que viven. Es por esto que este episodio será una de las prubas más difíciles que tendrá que superar Pancho Saavedra.