El reality show fue emitido entre enero y junio de 2012, donde ella no ocultó en ningún momento su orientación sexual, un tema que, en ese entonces, la estación no quiso abordar.
La ex participante y ganadora de «Mundos Opuestos», Viviana Flores, acusó censura por parte de Canal 13, puesto que muchas escenas que ella protagonizó, no salieron al aire por hablar de su lesbianismo.
«Creo que la línea editorial de ‘Mundos Opuestos’ generó filtros en torno a este contenido, censurando ciertas cosas que dieron la impresión de un silenciamiento en torno a mi orientación sexual», dijo la joven, en conversación con la webserie «#Mamones».
Flores aseguró que mientras estuvo encerrada, «me expresé siempre con total libertad y sinceridad, del mismo modo que lo haría una persona heterosexual».
A pesar de esto, la ganadora de la competencia cree que «fue evidente que no hubo cobertura de los espacios de conversación que se generaban con compañeras y compañeros de encierro». Si se generaba, agregó, «era sólo a través del morbo y contenido como el que se vio, por ejemplo, entre Mariana Merino y Wilma González cuando se besaron».
«Creo ha sido conocido históricamente por ser un canal católico y cartucho… En ese tiempo aún no se hablaba tan abiertamente de la comunidad LGTBIQ+ y, si se hacía, era desde una perspectiva poco crítica y bastante morbosa. Había una constante caricaturización sobre la comunidad y el canal no estuvo a la altura para abordar este contenido», remató.