Luego de sus fallidas últimas incursiones en el horario vespertino, TVN decide volver con todo a la guerra de las teleseries con «El Camionero», protagonizada por Marcelo Alonso. ¿Su misión? Destronar a Mega, quien trabaja a toda máquina en «Ámbar», la sucesora de la exitosa «Pobre Gallo».
«Ámbar» (Giulia Inostroza) es la historia de una niña que llega de Valdivia a Santiago en compañía de Matilde (Sigrid Alegría), su madre: su abuela Nené (Coca Guazzini) y Luli, su nana (Yamila Reyna). En la capital, sentirá una especial cercanía con su nuevo tío del furgón, el divertido Dany Marambio (Gonzalo Valenzuela), y querrá convertirlo en su nuevo papá.
Por su parte, «El Camionero», es la historia del noble Antonio (Marcelo Alonso), un hombre que de la noche a la mañana descubre que tuvo una hija y que ésta fue adoptada por una adinerada pareja, Ema (María Elena Swett) y Gerardo (Pablo Cerda). En su afán por conocer a la pequeña, termina enamorado de su madre adoptiva, cambiándole su vida por completo.