A la hora de hacer un obsequio importante y que esté cargado de cariño y significado para alguien a quien queremos mucho, miles de ideas pueden asaltarnos en un instante. Esto puede hacer que la elección de tal regalo sea más un motivo para estresarse, dudar y tomarse de los pelos antes de una experiencia que puede disfrutarse y hacerse con alegría. ¡Nos ha pasado a todos! Después de todo, hay muy pocos deseos tan puros y profundos como el de hacer sonreír a esa persona que tanto atesoramos mediante un presente hecho con esfuerzo y amor.
Hoy hablaremos de uno de los obsequios más apreciados y valorados por las damas: el anillo de compromiso. Lo sabemos bien, puesto que lo hemos visto en cientos de películas románticas y también porque hemos oído a nuestras amigas hablar del precioso anillo que su futuro marido les ha comprado. Además, un anillo de compromiso es quizás el símbolo más importante entre una pareja que está a punto de casarse y formar una vida juntos. No es raro, pues, que deseemos que nuestra elección sea la ideal o lo más cercana a ideal posible.
La realidad es que un anillo de compromiso no es solo un pedazo de metal con un par de piedras preciosas incrustadas, se trata de una costumbre milenaria que simboliza la eternidad del amor entre dos personas o, más específicamente, de la intención por parte del hombre a comprometerse para siempre con su futura esposa. Los anillos y su símbolo pueden encontrarse incluso en las antiguas tumbas egipcias, de diferentes formas y metales. Sin importar de qué anillo se trate, una pulsera Pandora o un colgante jamás podrían acercarse al peso que un par de anillos tienen: primero por el valor simbólico y segundo por su significancia.
Esta clase de anillos refleja una promesa de amor eterno, una rueda que ata dos vidas mediante respeto, paciencia y ternura para toda la vida. Cuando se nos viene a la mente esa persona especial todo se vuelve más claro que nunca: el deseo de crear un hogar, formar una familia y envejecer junto a ella. No existen aretes o charms Pandora capaces de suplantar el poder de un anillo de compromiso, un hecho que lo confirmará cualquier mujer en el mundo.
Por estas razones creemos que es oportuno contarle a los hombres de Latinoamérica los variados significados que tienen los anillos de compromiso en la época actual, aunque ya lleven más de 2000 años de existencia. Sea Pandora o cualquier otra marca, verán por qué estos accesorios siguen siendo tan vigentes y tan pedidos por la mayoría de las parejas de todos los lugares en esta tierra. ¡Una vez que conozcamos los secretos simbólicos de los anillos nos será mucho más fácil escogerlos con tranquilidad y confianza!
Los símbolos ocultos de un anillo de compromiso
En primer lugar, y tal vez el más obvio a simple vista, tenemos que hacer referencia al símbolo del anillo como ciclo sin final, representado por su forma anillada. Al hablar de “ciclo” nos referimos lisa y llanamente a la perpetuidad tanto en esta vida como en la siguiente, así como la fortaleza en la unión de dos personas. Muchos conocen este aspecto, ¡pero a muchos les sorprenderá saber de él hoy!
En segundo lugar y aún menos conocido, tenemos la conexión directa del anillo de compromiso con el músculo más importante de nuestro cuerpo: el corazón. Muchos no lo saben, pero el anillo se lleva en el dedo anular (o cuarto dedo) por una interesante razón: el anular es el dedo que tiene una conexión inmediata a dicho órgano. Esto implica que la persona que reciba nuestro anillo tendrá, casi de forma literal, nuestro corazón en sus manos. ¿Dulce, no?
Cómo última “joya” de la corona, tenemos el significado oculto de la piedra preciosa escogida para el anillo. Algunos habrán notado que el caso más famoso es el de un gran diamante incrustado en el metal. Esto no es debido a nada, sino que simboliza la fuerza y la resistencia de la relación. El diamante es la piedra más dura existente, y representa la fortaleza de la unión y la durabilidad ante los problemas del futuro. No debemos exigirnos demasiado, igualmente, dado que los diamantes son extremadamente raros y caros. Cualquier otra piedra de calidad será suficiente. ¡A no asustarse!
¿Cómo elegir el anillo perfecto para ella?
Entonces, ¿cómo hacer para escoger el anillo ideal para esa persona que amamos? Siguiendo estos simples pasos, cualquiera podrá lograr este cometido sin problemas ni estrés. ¡Debemos prestar atención y no entrar en pánico!
1. Quedémonos con la simbología: además de los conceptos de los que hemos hablado debemos pensar un poco más a fondo. Primero, recomendamos un anillo de compromiso de plata, y a continuación te explicaremos por qué.
El anillo de plata es ideal para comprometerse en matrimonio, dado que este es un evento donde se hace una promesa pero que aún, hasta el momento de casarse, no está completa. Un anillo de compromiso de oro es mucho más conveniente como anillo de matrimonio, una vez que la boda tuvo lugar. De esta manera podremos sostener no solo la simbología, sino también nuestros bolsillos.
2. El presupuesto: debemos establecer nuestro presupuesto, primero que nada. En muchos casos, nosotros hombres no podremos adquirir el anillo de mayor calidad en plata u oro, o con la piedra más grande que existe en la tienda Pandora Chile. Es necesario, entonces, planear bien cuánto pretendemos gastar y hacer la mejor elección posible según nuestras posibilidades económicas.
3. Confiemos en nuestro instinto: o, para ser más cursis según la ocasión, “sigamos a nuestro corazón”. Esto es esencial a la hora de hacer cualquier clase de obsequio a quien sea. Es imperativo dejar que nuestros ojos vean y le comuniquen a nuestras almas cual es el anillo Pandora correcto. De alguna manera, sin saber si es magia o el consejo de Dios, un día veremos ese anillo en su caja a través de un vidrio y sabemos que “es ese”: ¡Dejemos que fluya!