El 9 de mayo del Mega estrenó en pantalla su apuesta vespertina «Como La Vida Misma», la historia de dos separados cuarentones, Sole (Sigrid Alegría) y Alonso (Diego Muñoz), quienes tras hacer match en una aplicación de citas y enamorarse el uno del otro, deberán enfrentar problemas a causa de sus hijos, sus ex, sus amigos y su trabajo.
Aunque en un comienzo tuvo una tibia recepción, considerando el éxito de su antecesora, «La Ley de Baltazar», la teleserie logró entrar en los hogares y ganarse el cariño del público mediante la identificación de sus personajes y sus problemáticas cotidianas.
Al finalizar el 2023, la teleserie escrita por un equipo encabezado por Marcelo Castañón y Jonathan Cuchacovich, no sólo había conseguido convertirse en el programa franjeado más visto del año, también se ganó el reconocido Premio PRODU a la Mejor Telenovela Iberoamericana y logró un alargue de varios meses en pantalla, llevándola a ocupar el horario prime de Mega desde hace unas semanas atrás.
A continuación, te dejamos las escenas más emblemáticas de «Como La Vida Misma» que han aparecido en pantalla durante este año, las que la convirtieron en la favorita del público y que, en más de una ocasión, los hicieron emocionarse hasta las lágrimas:
1. El discurso de Joselo a sus hermanos
La primera escena que hizo ruido en redes sociales fue la de Joselo (Max Salgado) hablando con sus hermanos menores luego de que ellos le hicieran la vida imposible a Sole (Alegría) por querer darse una segunda oportunidad. «Parece que a este parcito se le olvida todo lo que has hecho por nosotros desde que te separaste del papá. Se les olvida quien lava la ropa, se les olvida quien plancha la ropa, se les olvida quien se queda con nosotros hasta el amanecer si es que alguno de nosotros se enferma», fueron frases del discurso del hijo mayor.
Con más de dos millones de visitas en una publicación de TikTok, incluso antes de ser emitido el episodio, la escena se considera el inicio del fenómeno en que se convirtió la teleserie.
2. Matrimonio de Sole y Alonso
Fueron sólo un par de meses los que pasaron para que Alonso decidiera jugársela con todo y pedirle a Sole que se casaran. El capítulo del matrimonio de la pareja protagónica fue uno de los más vistos el 2023 y logró causar suspiros entre los fanáticos de la teleserie. Sin embargo, el impulsivo acto de amor de la pareja, terminaría por pasarles la cuenta tiempo después.
3. Joselo sale del clóset con su mamá
Otro de los momentos más emocionantes de la teleserie fue cuando Joselo, tras varias semanas de callar sus sentimientos por Thiago (Francisco Dañobeitia), decide hablar con su madre y decirle que se había enamorado de otro hombre. Luego de esto, el joven saldría del armario con el resto de su familia, siendo Marco (Andrés Velasco), su padre, el único que reaccionaría de mala forma.
4. Octavia gana la tuición completa de Benjamín
Octavia (Ingrid Cruz) demanda a Alonso por la tuición completa de Benjamín y, en el juicio, deja ver que el ambiente que recibe en la casa de Sole no es apto para el pequeño, particularmente por la falta de límites en la crianza. Además, justo antes de la audiencia, Alonso queda sin trabajo. Finalmente, la jueza falla a favor de la madre y le da a Octavia el cuidado personal completo de Benjamín.
5. Romina besa a Caco el día de su matrimonio con Paula
Aunque Paula (Elisa Zulueta) fue criticada en las redes sociales por su actitud tóxica e insegura con Caco (Claudio Castellón) tras la aparición de Romina (Montserrat Ballarin) y su pequeña hija, el tiempo le dio la razón. El mismo día de su matrimonio, Romina besó a Caco y Paula los sorprendió minutos antes de llegar al altar.
6. Joselo le pide pololeo a Thiago
Luego de cumplir su promesa y haberle revelado a toda su familia lo que siente por Thiago, Joselo decide viajar a Valparaíso para estar junto a su amado. Tras una noche mágica, donde recorren el puerto y van a bailar juntos, el hijo mayor de los Morales García se la juega. Al amanecer, Joselo le dice a Thiago que lo ama y le pide que estén juntos como pareja, causando la alegría y la celebración de todos los fanáticos de la historia de Thiaselo.
7. Accidente de Sole y Benjamín
El giro que cambió todo en la teleserie. Alonso no pudo ir a buscar a Benjamín (Alexander Tobar) a su colegio por estar en una reunión en su colegio y le pidió a Sole que lo hiciera por él. Camino a casa, el personaje de Sigrid Alegría iba manejando mientras atendía un llamado telefónico de Carol (Octavia Bernasconi), su hija adolescente embarazada, cuando otro auto no respetó un ceda el paso y los chocó por un costado, logrando que el pequeño Benja quedara muy delicado y debiera estar varios días en la clínica tras una operación en su pierna.
Producto de esto, Alonso comenzó a responsabilizar a Sole del accidente y se lo hizo notar, portándose frío y sin querer comunicarse con ella. La guinda de la torta fue en plena Navidad, donde en un arrebato de rabia, Alonso terminó gritándole al pequeño Damián (Bastián Hidalgo) delante de toda la familia y retándolo por pensar en compartir pronto con Benjamín. Cuando deciden ir a terapia de pareja, el personaje de Diego Muñoz además le echa la culpa a Sole y su familia por haber perdido la tuición de su hijo frente a Octavia. Al ver afectados a sus hijos por las reacciones de Alonso, Sole decide tirar la toalla y separarse de él.
8. Armando le cuenta a Malú de su Alzheimer
Armando (Héctor Noguera) fue diagnosticado con Alzheimer y tercamente prefirió esconder el diagnóstico a sus seres queridos. Tras unas semanas de haber terminado su relación con Malú (Coca Guazzini), a quien no quería condenar a cuidarlo, ella finalmente descubre la verdadera razón del término. Noguera y Guazzini deslumbran con sus brillantes actuaciones y se ganan los aplausos de las redes sociales una y otra vez.
9. Carol en trabajo de parto
La hija rebelde de Sole queda embarazada de Nacho (Oliver Borner). Tras cuestionarse en si quiere ser mamá a una edad tan temprana y tratar temas como el aborto y la adopción, Carol decide tener a su hija y cuidarla. Las contracciones comienzan cuando estaba a punto de cumplir los ocho meses de embarazo, por lo que Esperanza nace prematura y deben dejarla en una incubadora los primeros días, con riesgo de morir y de quedar con secuelas neurológicas para el futuro.