Gran conmoción ha provocado durante la jornada de este miércoles, la noticia de la partida de uno de los comediantes más queridos de nuestro país, que se hizo ampliamente conocido gracias a su inolvidable personaje de «El Tufo».
Fue durante la noche de este martes, a la edad de 84, que Ernesto Ruiz falleció luego de pasar varios días internado en la Clínica de la Universidad Católica por un complejo estado de salud.
Sin revelar mayores detalles en torno a los motivos del deceso, la familia del humorista confirmó la noticia por medio de un comunicado oficial, anunciando que sus restos están siendo velados desde este miércoles en la Iglesia Santa Isabel de Hungría, ubicada en calle Las Catalpas N°99, comuna de Estación Central, región Metropolitana.
La trayectoria de Ernesto Ruiz
Fue a partir de la década de los setenta, que Ernesto Ruiz empezó a presentarse en la piel de «El Tufo», un borracho de mejillas rosadas, amante del alcohol y que siempre acompañaba cada momento con su icónica frase «ay hombre, qué maravilla».
Con innumerables apariciones en programas de televisión, el comediante tocó el estrellato cuando fue invitado a presentarse con su personaje en la edición 1987 del Festival de Viña del Mar.