Todo comenzó cuando el vocalista de la banda inglesa Gorillaz sostuvo que la estrella pop no escribe sus propias canciones. Como ya se sabe, el presidente electo es fanático de la artista estadounidense, así que le escribió un mensaje de aliento en Twitter.
En una entrevista con Los Ángeles Times, Damon Albarn sostuvo que Taylor Swift “no escribe sus propias canciones” y hasta el periodista del medio le corrigió: «ella coescribe sus hits». Sin embargo, el integrante de Blur señaló que «eso no cuenta», porque «coescribir es muy diferente».
A pesar de que aclaró al citado medio que «no estaba enviando odio a nadie», recalcó la diferencia que hay entre un compositor y un coescritor. Además, afirmó que co-componer no implica que «el resultado no sea realmente genial».
La aludida no dejó pasar los dichos y respondió muy dolida a través de Twitter: “Era una gran fan tuya hasta que vi esto», dijo en primera instancia. La intérprete de «Blank Space» aseguró que ella escribe todas sus canciones y que «su opinión controversial es completamente falsa y MUY dañina».
«No te tienen que gustar mis canciones, pero es sumamente jodido tratar de desacreditar mis escritos. WOW”, concluyó la molesta Swift.
@DamonAlbarn I was such a big fan of yours until I saw this. I write ALL of my own songs. Your hot take is completely false and SO damaging. You don’t have to like my songs but it’s really fucked up to try and discredit my writing. WOW. https://t.co/t6GyXBU2Jd
— Taylor Swift (@taylorswift13) January 24, 2022
Fue entonces que un reconocido fanático chileno de Swift salió a defenderla en las réplicas de Twitter. Se trata de nada más, ni nada menos que el presidente electo, Gabriel Boric.
En inglés, se dirigió a ella en calidad de fan: “Aquí en Chile tienes un gran grupo de seguidores que saben que escribes tus propias canciones desde el corazón. No tomes en serio a los chicos que necesitan insultar o mentir para llamar la atención. Abrazos desde el sur, Taylor”.
Here in Chile you have a huge group of supporters who knows that you write you own songs from the heart. Dont take seriously guys that need to insult or lie to get attention. Hugs from the south Taylor
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) January 25, 2022
De esta manera, los swifties chilenos, término que define a una gran cantidad de seguidores de Taylor, se emocionaron por el mensaje de apoyo del próximo presidente de la República. Incluso, algunos pidieron canciones de la artista como himno nacional y figuras públicas internacionales reconocieron la particularidad de la situación.
la primera polémica internacional del presidente 😂 https://t.co/2gzlFhAiIw
— Mario Arriagada (@Maroto__) January 25, 2022
President of Chile comes through for Taylor Swift https://t.co/10rX8SpYi5
— Josh Spero (@joshspero) January 25, 2022
Chile (Taylor's versión) "All too well" (10 minutes) should be the national anthem pic.twitter.com/wJNiTokxp4
— Constanza (@ccssffss) January 25, 2022
Me encanta que el presi sea swiftie 😂😂 https://t.co/InflT7AMaN
— María Paz Cornejo (@PazCornejoB) January 25, 2022
First geopolitical move is a big one https://t.co/JyhYqbKYs6
— Vincent Bevins (@Vinncent) January 25, 2022
A ver los otros presidentes, por favor pónganse las pilas también y sean Swifties 🤷🏼♀️ https://t.co/8cWwO6LzTG
— V (@vgoralewski1) January 25, 2022