La versión chilena de «Y Un Día Nico Se Fue», de los argentinos Osvaldo Bazán y Ricky Pashkus, protagonizada por Santiago Tupper y Hernán Contreras, finaliza esta semana su temporada en el Centro Mori.
La obra, que tiene música original de Ale Sergi del grupo Miranda!, narra la historia de Osvaldo (Tupper), un chico gay, quien se enamora de Nico (Contreras) y comienza con él una vida juntos, con todo lo que esto implica. Sin embargo, un buen día, sin razones ni motivos, Nico lo abandona y Osvaldo no puede entenderlo.
Hernán Contreras, a quien vimos hace poco en «Pacto de Sangre» interpretando a Alonso, habló con Fotech.cl de su participación en esta comedia musical y aprovechó de invitar a quienes no la han visto a sus últimas funciones: «Se van a emocionar, se van a entretener, van a reír, van a llorar, con esta historia de amor entre dos hombres que logra que todo el mundo se sienta reconocido a través de bonitas canciones y harto chiste».
Sobre la posibilidad de una gira nacional, Contreras aclara: «Pretendemos llevarla a todo Chile, muy pronto, estamos viendo las fechas, eso es lo que se puede decir y lo que sé, pero la idea es que ojalá la vea todo el mundo… ah, y también volveremos con otra temporada».
«Y Un Día Nico Se Fue», con Hernán Contreras, Santiago Tupper y un gran elenco, presenta sus últimas cuatro funciones esta semana en el Centro Mori, de Bellavista, de jueves a sábado a las 21:00 horas y el domingo, a las 20:00 horas.