Las dos cadenas de televisión produjeron en conjunto “Chile-Perú: ¿Un futuro común tras el fallo de La Haya?”, un espacio que se emitirá este domingo a las 19:00 horas por las pantallas de UCV-TV. Expertos chilenos y peruanos en la materia analizarán los escenarios y el devenir en las relaciones de ambas naciones.
El máximo tribunal de Naciones Unidas, conocido como la Corte Internacional de la Haya, anunciará prontamente su sentencia en el litigio marítimo que desde largos años mantienen Chile y Perú. En este contexto, UCV-TV y la Deutsche Welle armaron un programa especial alusivo al fallo y las implicancias que este tendría para los dos países.
Ambas estaciones de televisión coproducen “Chile-Perú: ¿Un futuro común tras el fallo de La Haya?”, un programa conducido por Gonzalo Ernesto Cáceres de la Deutsche Welle y que tendrá como panelistas de conversación a la jurista Beatriz Ramacciotti, ex Embajadora de Perú ante la OEA, Lucía Dammert, socióloga peruana radicada en Santiago de Chile, Juan Gabriel Valdés, ex ministro de Relaciones Exteriores de Chile durante el mandato del presidente Eduardo Frei Ruíz-Tagle y Sergio Bitar, ex ministro en los gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.
Los temas girarán en torno a si el fallo puede mermar las relaciones bilaterales entre los países, la factibilidad que luego de la sentencia exista un salto histórico entre chilenos y peruanos, además del análisis de las consecuencias políticas y económicas para cada nación ante los eventuales resultados del fallo de este Tribunal Internacional.
Debe estar conectado para enviar un comentario.