El partido entre Brasil y España, que terminó con una victoria 3-0 de los sudamericanos, promedió cerca de 10 puntos de rating con peak de 14, cifra inédita para el canal de la Quinta Región.
La decisión editorial de TVN y Canal 13 de privilegiar el resultado de las elecciones primarias permitió que UCV se adjudicara la opción de transmitir la final de la Copa Confederaciones. La noticia se expandió a través de las redes sociales y la sigla del canal se convirtió en trending topic durante las horas previas al partido.
Una vez comenzada la transmisión del enfrentamiento entre Brasil y España, que fue liderada por Jorge «Coke» Hevia, UCV ya marcaba 7 puntos de sintonía, los que fueron en aumento hasta incluso alcanzar las 14 unidades. Rating que lo convirtió en líder de la franja horaria, en que su competencia transmitía el conteo de votos en diversos recintos electorales del país. Entre las 18 y 19:51 hrs., UCV promedió 10,6 puntos, seguido de TVN con 9,1, Canal 13 con 9, CHV con 7,9, Mega con 4 y La Red con 2.
Aunque una cifra de 10 puntos no parece relevante en nuestro medio televisivo, sí lo es para UCV, un canal regional que se ha destacado en el último tiempo por apostar por la producción local. Su noticiero central suele promediar cerca de 3 puntos, y es usualmente el programa más visto de la señal.