El periodista y conductor, Gino Costa, ha tomado la decisión de cerrar su ciclo profesional en TVN, luego de una trayectoria de 12 años en el canal, desempeñándose en diversas áreas como entretención, cultura, deportes, entre otros.
“TVN me regaló infinitas posibilidad de hacer muchas cosas que me gustan, como animar el hermoso «Festival de Dichato» y la «Fiesta del Memo». Hice el backstage del Festival de Talca, Olmué y Viña, animé el programa satélite de Viña y uno de mis programas favoritos “Buen Finde”. Compartí estudio con los mejores de la TV, de quienes aprendí muchísimo, y lo mejor de todo son los amigos que me hice y me llevo en el corazón. Gracias al canal por tanto”, señala Gino Costa.
Su trayectoria en TVN
Gino llegó en 2012 al matinal “Buenos Días a Todos”, donde fue notero, panelista, y en varias ocasiones animador. Luego hizo el programa de cultura “Chile Conectado”, “Un lugar en el tiempo”, “Buen Finde” y por último “Hoy se Habla”.
Por su parte, la estación agradeció el compromiso, dedicación, cariño y profesionalismo que tuvo el periodista durante todos los años que estuvo en la estación y le deseó los mejores deseos para sus próximos desafíos laborales, que serían en Chilevisión.
Éxodo de rostros
Durante el último tiempo, Televisión Nacional ha sufrido la salida de varios de sus rostros, comenzando por la partida de Karen Doggenweiler y Gonzalo Ramírez a Mega. Luego se sumó Gustavo Huerta, quien emigró al mismo canal y ahora Gino Costa quien se integra a Chilevisión.