Desde ambas estaciones plantearon a las autoridades comunales que el avance de la pandemia haría inviable la realización de este evento masivo en febrero del próximo año.
Según dio a conocer La Tercera, TVN y Canal 13 solicitaron por medio de una carta a la Municipalidad de Viña del Mar suspender por primera vez el Festival a raíz del coronavirus.
La administración de Virginia Reginato, sin embargo, se negó a esto y exigieron que se cumpliera el contrato, por lo que instaron a buscar protocolos para llevarlo a cabo cumpliendo las medidas sanitarias.
El director de concesiones de la Municipalidad de Viña del Mar, Mario Araya, declaró que “la obligación de los canales es realizar el Festival, producirlo y transmitirlo por televisión y radio en el mes de febrero de cada año”.
“Para esta Municipalidad no resulta jurídicamente plausible acceder a una suspensión del certamen, ya que, en primer término, estamos en el mes de agosto y, por experiencia, un Festival de la Canción puede producirse, realizarse y afinar detalles hasta el mes de noviembre y diciembre de cada año e incluso más”, señaló al matutino Mario Araya, director de Concesiones de la Municipalidad de Viña del Mar”, agregó.
Por su parte, Virginia Reginato espera “prevención y activación es un esfuerzo colectivo, y el Festival no puede ser la excepción, los concesionarios tienen la obligación de producir, organizar y transmitir el Festival”.
“A esta altura del año, lo que les corresponde es presentar a la municipalidad una propuesta concreta, no excusas, la cual ellos tienen la obligación de tramitar los permisos y la directiva de funcionamiento, para que las autoridades de Orden y sanitarias se pronuncien sobre la factibilidad de realizarlo”, manifestó.