Hasta hace unos años, la denominada «guerra de las teleseries» la protagonizaban el canal estatal con el ex canal católico. Pero tras la irrupción de Mega y su nueva área dramática, quien ha logrado posicionarse con una amplia ventaja, ambas se han visto disminuidas y enfrentan complejos escenarios.
Por un lado, desde hace por lo menos tres años que TVN no ha salido del cuarto lugar y las producciones que ha estrenado no han logrado captar a la audiencia, pese a sus historias a los potentes elencos que la componen. El caso más cercano es lo que ocurre actualmente con «Wena Profe» y «Dime Quién Fue», donde ambas no han logrado superar los dos dígitos y sus sintonías oscilan entre los 5 y los 7 puntos. Aún así, en Bellavista 0990 no piensan bajar los brazos y ya se preparan varios proyectos para los próximos meses.
El caso de Canal 13 es un poco más complicado. Hace unas semanas fue despedido gran parte del Área de Ficción de la estación, dando cuenta de la decisión de externalizar sus producciones. «Soltera Otra Vez 3» fue la última que se grabó íntegramente como parte de la estación. Hace unos días, un nuevo golpe remeció a Inés Matte Urrejola, luego de que se anunciara que Herval Abreu dejaba el canal tras llegar a un acuerdo. Hasta el momento, la situación es incierta, pues aún se desconoce qué productora se hará cargo de las nuevas historias.