Polémico ha sido el despido del periodista del canal estatal, lo que se dio a conocer durante la semana por el mismo profesional a través de redes sociales, recibiendo un masivo apoyo. La noticia, además, fue difundida no solo en nuestro país, sino también en países como Perú y Argentina.
Ante esto, TVN emitió un comunicado refiriéndose a la desvinculación de Christian Pino, señalando que «el día 4 de mayo de 2016, el señor Pino dejó de formar parte del equipo de prensa por haber incumplido los estándares editoriales del canal. A través de la señal de noticias 24H, donde se desempeñaba como editor de contenidos multimedia y conductor, el periodista promovió explícitamente en pantalla y en varias entrevistas una serie de marcas de alcohol».
«Christian Pino, quien declaró hoy viernes en una entrevista a un medio escrito ser embajador de un distribuidor de licores, ya había sido amonestado previamente por sus superiores, en febrero pasado, debido a la misma conducta», agregaron.
Con esto, indicaron que Las Orientaciones Programáticas de TVN regulan explícitamente la promoción de marcas en su pantalla, las que señala que “los profesionales del Canal no pueden realizar promociones comerciales o de otra índole en un programa de TVN, si lo que se promueve no forma parte de un contrato publicitario o de campañas institucionales o de beneficencia debidamente autorizadas por el Canal. Por promoción se entienden los avisos publicitarios propiamente tales, las menciones publicitarias, videos y servicios de relaciones públicas”.
Además, precisaron que «TVN no recibió presión alguna por parte de los productores de pisco chilenos para desvincular al señor Christian Pino. TVN no acepta ni se somete a presiones de ningún tipo».