El portal de noticias, El Dínamo, dio a conocer esta mañana que el ex animador de «Rojo», Álvaro Escobar, demandaba a la estación estatal por 173 millones de pesos como indemnización tras «despido injustificado».
Si bien el periodista no quiso entregar más detalles, la estación pública comentó que ellos ya habían sido notificados de la situación. «TVN fue notificado de esta demanda el 17 de agosto, y estamos trabajando para contestarla», comentaron.
Además aclararon que, «‘Rojo’, el programa que conducía Álvaro Escobar, fue suspendido debido a la pandemia, y por esa razón, se puso término a la mayoría de los contratos del espacio de talentos, entre ellos el de Escobar».
Especificaron que «el contrato que Escobar mantuvo desde 2018 con TVN, no era de tipo laboral, sino un contrato civil que reguló sus derechos de imagen y comerciales, y su labor como conductor para el programa ‘Rojo’.
«Por lo tanto, no tenía la calidad de acuerdo a la ley de TVN para ser trabajador del canal, y en razón de esto, TVN hará valer todos los argumentos legales en el juicio correspondiente», señalaron desde el departamento de comunicaciones de Televisión Nacional.