El canal nacional emitió un comunicado expresando su descontento y molestia por el lamentable suceso ocurrido durante la noche de este sábado, tras confirmarse que uno de las dos víctimas del equipo de prensa, finalmente perdió la visión de su ojo derecho por causa de los disparos.
Es la noticia que ha marcado la pauta durante las últimas horas, luego de que se divulgara en redes sociales que Iván Núñez y un camarógrafo de TVN, que se encontraban en la zona de Cañete reporteando, fueron víctimas de diversos disparos perpetrados por desconocidos y que terminaron con los dos internados de urgencia en un recinto hospitalario.
Luego de horas de internación tras el ataque, la mañana de este domingo se confirmó la lamentable noticia de la pérdida de visión en el ojo derecho del camarógrafo que acompañaba a Núñez, de nombre Juan Esteban Sánchez Valdés, quien además recibió impactos balísticos en un brazo y el tórax. Su estado de salud está fuera de riesgo vital.
Por su parte, el actual conductor del noticiario «24 Horas» resultó también con heridas leves en su antebrazo, por lo que también se encuentra hospitalizado.
Repudiando el ataque sufrido por el equipo de prensa, desde TVN emitieron un comunicado en torno a este asunto, explicando que Ñúñez y Sánchez se encontraban «realizando labores periodísticas en la zona de Arauco», siendo atacados «a disparos por un grupo indeterminado de personas». Asimismo, confirmaron que los reporteros fueron trasladados rápidamente al Hospital de Cañete.
«Expresamos nuestra más profunda preocupación por el nivel de violencia de la cual fueron víctimas nuestros profesionales, quienes se encontraban cumpliendo su labor informativa. Estamos en permanente contacto con ellos y atendiendo sus necesidades», aseguraron.
Antes de finalizar, en la declaración se condenó «este terrible acto de violencia que busca impedir la libertad de expresión y prensa, y reiteramos nuestro apoyo incondicional a nuestros trabajadores».