Este sábado, en el bloque preescolar de TRONIA, entre las 8:00 y 9:00 horas, el canal estatal estrenará nuevos programas y renovadas temporadas de programación especialmente dedicada para los más chicos de la casa. Así llegará el debut de “Ooommm Mmmooo”, el segundo ciclo de “Horacio y los Plasticines” y una entrega no vista en televisión abierta de “Lazy Town”.
En el caso de “Ooommm Mmmooo” y “Horacio y los Plasticines”, se trata de producciones animadas chilenas que fueron premiadas con fondos por el Consejo Nacional de Televisión en el año 2013. Ambos espacios se caracterizan por ofrecer contenidos educativos y de valor a los niños. “Nosotros con TRONIA siempre hemos tenido las ganas de entregar un producto boutique para niños y tratamos que trascienda del resultado de rating. Por ese motivo programamos espacios entretenidos que generen algún tipo de aporte, enseñanza y mensaje para los pequeños”, complementa José Miranda, productor ejecutivo de programación envasada.
“Ooommm Mmmooo” es una serie chileno-colombiana de animación 3D, dirigida a mostrar las bondades del Yoga a los niños. Las protagonistas son ocho vacas de diferentes razas que hacen distintas posiciones de yoga que los niños pueden replicar en sus casas. El instructor de los ejercicios de yoga es un gato gurú. La animación está basada en el libro “Ooommm Mmmooo” yoga para niños de María Villegas y Jennie Kent publicado por Villegas Editores.
En el caso de “Horacio y los Plasticines”, que estrena su segunda temporada, es una animación creada por la productora chilena Zumbastico Studios, en la que todos los días al volver del jardín infantil, Horacio entra a su habitación en donde lo esperan sus mágicos amigos Los Plasticines, cuatro barras de plasticina que viven sobre una mesa de manualidades. Ellos son Rojo, Azul, Verde y Amarilla. Horacio conversa con sus amigos, quienes siempre lo escuchan, aconsejan y ayudan a través de entretenidas canciones.
Finalmente está “Lazy Town”, serie que se basa exclusivamente en entretener a los niños y generar en ellos un estilo de vida saludable de una forma positiva y atractiva. Con un entretenimiento divertido, activo y un mensaje sano, alentando a los niños a ser activos y saludables.
Debe estar conectado para enviar un comentario.