A diez meses de asumir su cargo como Director del Área Dramática de TVN tras la bullada salida de María Eugenia Rencoret, Álex Bowen fue removido de sus funciones tras el fracaso de la teleserie vespertina «Caleta del Sol».
A cinco días de su estreno, la nueva teleserie vespertina del canal estatal no dio los resultados esperados. En su primer día de emisión promedió tan solo 10,8 puntos quedando muy atrás de «Pituca sin Lucas» que alcanzó un peak de 28 el lunes. Y así, las cifras fueron a la baja: 9,3 el martes, 9,4 el miércoles, hasta que ayer marcó un promedio de 5,5 puntos, siendo superado por la producción de Canal 13, «Valió La Pena».
A través de un comunicado la señal publicó que “a contar del próximo lunes 27 de octubre, el Director de Programación de TVN, Nicolás Acuña, asumirá en forma interina la coordinación general del Área Dramática en reemplazo de Alex Bowen, quien deja su cargo a partir de la misma fecha”, informó la estación.
“TVN agradece a Alex Bowen su dedicación al Área Dramática y le desea éxito en los desafíos que emprenda”, sentenció el canal de todos los chilenos.