Televisión Nacional de Chile informó sus resultados del primer trimestre de este 2020, destacando una reducción de un 52% de sus pérdidas, respecto a igual período del año anterior.
En este primer trimestre del año TVN arrojó pérdidas por $1.469 millones de pesos, las que se comparan favorablemente con las registradas el 2019 a esta fecha, las que fueron de $3.037 millones.
Los ingresos alcanzaron los $9.907 millones de pesos, lo que representa una disminución del 17% respecto del mismo período del año anterior, explicado principalmente por la reducción de actividades de promoción publicitaria del Festival de Viña del Mar y, a partir de la última quincena de marzo, por la crisis sanitaria.
Los costos de ventas y gastos de administración disminuyeron en $1.866 millones, un 13% menos que en igual periodo de 2019, asociado principalmente a menores costos de exhibición y producción, como también a menores gastos en personal, como consecuencia del plan de reestructuración que está llevando a cabo el canal.
TVN continúa implementando un plan de optimización de costos este 2020, que considera nuevas iniciativas para mejorar su eficiencia, además de estabilizar sus ingresos, en el complejo escenario nacional de pandemia que vive el país y el mundo.