En medio del matinal, que en ese momento lideraba Ignacio Gutiérrez y María Luisa Godoy, dos trabajadores de la estación irrumpieron para expresar su molestia con los despidos que se llevaban a cabo a raíz de la crisis financiera.
“Quiero ser el vocero de mis compañeros que hoy están viviendo un terrible dolor. De verdad, perder el empleo y la implicancia que tiene el canal para la sociedad, para nuestro país. Acá hay unos compañeros detrás de cámara, a quienes admiro y respeto mucho, que fueron (quienes) suplantaron a nuestros compañeros anteriores. La forma en que se hizo esto fue horrible”, declaró Roberto Reyes, presidente de uno de los sindicatos de TVN en el «Muy Buenos Días».
Además, aprovechó la tribuna para dirigirse directamente a Sebastián Piñera: “¿Por qué se hacen las cosas de esta forma? La Televisión Pública, señor Presidente de la República, es más allá de una televisión de como hoy se está haciendo. La televisión pública tiene un sentido social y de verdad que es muy importante para nuestra sociedad que este canal siga. Este canal no tiene que ser un canal chiquitito, no podemos seguir externalizando todo, no podemos seguir diciendo que venga la mano de obra más barata, no”.
Segundos después ingresó Julio, camarógrafo que lleva 49 años trabajando en el canal, para manifestar su molestia. “Esto se veía venir, pero encuentro que fue muy feo lo que hicieron… podrían habernos avisado. Yo no tengo problema, porque me voy a fin de mes, ¿pero mis amigos? Ayer uno se sentó a almorzar y lo llaman a la oficina para avisarle que se va”, contó.
Desde TVN emitieron una declaración pública por lo sucedido, indicando que «fue una situación espontánea, hacemos televisión en vivo. Entendemos lo difícil que es ver a compañeros partir. Roberto, como dirigente de uno de los sindicatos, sintió que debía expresarse y se le dio el espacio que permite la libertad de expresión y más aún en nuestro caso que, como él mismo expresó, somos la TV pública».