El pasado 23 de septiembre, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) presentó cargos contra TVN, Chilevisión y UCV, por no cumplir la normativa de programación cultural que entró en vigencia hace ya varios meses.
Respecto a TVN, el organismo señaló que no cumplió con el mínimo legal de emisión en horario de alta ausencia durante la primera semana de abril de 2015, ya que durante ese período la transmisión fue sólo en el bloque normativo de la mano de “El Informante”.
Pero ayer, el canal estatal envió al CNTV su argumentación respecto a esto, afirmando que «la formulación de cargos se hace fundada en un error, ya que no se consideró las emisiones de ‘Qué Comes’ y ‘El Informante’ de esa semana, las que suman 2 horas y 24 minutos, cumpliendo cabalmente la normativa de tener dos horas de programación de cultural de lunes a viernes en horario de alta audiencia», consignó Publimetro.
Por otro lado, aseguraron que ellos son el canal que más programación cultural han emitido entre enero y abril de 2015, con 11.011 minutos de los 41.572 totales, lo que corresponde a un 26.5% del tiempo emitido.