Luego de confirmarse que el profesional perdió la visión de su ojo derecho y recibió disparos en su tórax y brazo, los ejecutivos del canal estatal oficializaron que lo ayudarán vitaliciamente junto a su familia, añadiendo que «haremos todo lo posible para entregar antecedentes de los cobardes que ejecutaron este atentado».
Durante la noche de este viernes, el periodista Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez fueron atacados por desconocidos mientras se encontraban en la zona de Tirúa, región del Biobío para realizar una entrevista a líderes mapuche. Mientras que el conductor de «24 Horas» recibió heridas leves, su colega resultó con graves lesiones y perdió la vista de su ojo derecho.
Respecto a la compleja situación, el Director de Prensa de TVN, Alfredo Ramírez, confirmó que el canal apoyará en forma vitalicia al camarógrafo herido, luego de haber sido víctima del atentado balístico. En su declaración, aseguró que «en conversaciones con el directorio y el director ejecutivo, está apoyar a Esteban y su familia vitaliciamente en lo que necesite de aquí en adelante».
«Ellos estaban haciendo su trabajo. Cuentan con todo mi respaldo y el de TVN», añadió el directivo, recalcando que «haremos lo imposible para entregar antecedentes de los cobardes que ejecutaron este atentado».
Junto con eso, también confirmó que presentarán una querella criminal contra quienes resulten responsables, comprometiéndose a «prestar toda la colaboración para que esto se esclarezca lo más rápido posible. Nuestra principal preocupación es la salud de Esteban e Iván».
También el Director Ejecutivo de la señal estatal, Francisco Gijón, manifestó que como trabajadores de TVN «estamos consternados», condenando lo sucedido y calificándolo como «un atentado gravísimo contra la libertad prensa y un hecho criminal que requiere el reproche social y jurídico».
En su defensa, el líder mapuche que iba a ser entrevistado por Núñez, Héctor Llaitul, aseguró que «nada tenemos que ver con este hecho» y que su movimiento «tiene una ética de acción política y moral muy clara».
«A partir de eso, algún grupo interno de la policía pudo haber montado alguna operación de inteligencia para achacarnos a nosotros la responsabilidad», expresó para finalizar.