Luego de que en un reportaje de «Informe Especial» fuera apuntado por el cuestionado uso de viáticos, el diputado Fernando Meza (PR) lanzó una dura acusación en la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados sobre la crisis que se vive en la señal pública.
Allí el congresista aseguró que una persona le dijo “una cosa terrible. No puedo decir quién, porque no estoy obligado a decir quién, pero alguien de TVN (me dijo) que habían eventuales abusos donde había (intercambio de) sexo por segundos” en pantalla.
Sus palabras vinieron en medio de una solicitud que realizó a la instancia parlamentaria para que se investiguen y transparenten los canjes y convenios que suelen suscribir los rostros de televisión.
Ante esto, TVN emitió un comunicado donde calificaron de «graves» las acusaciones del diputado radical y aseguraron no tener «antecedente interno alguno» respecto a sus declaraciones.
«TVN -comprometido con la probidad y la transparencia- espera que el legislador haga llegar a la brevedad todos los datos que dispone, de modo que nos permita realizar las investigaciones pertinentes y aplicar los protocolos internos correspondientes», indicaron desde Bellavista 0990.