Debido a la pandemia por coronavirus que afecta el planeta, muchos rostros de los canales han dejado de aparecer en pantalla. Uno de ellos es el querido conductor de la estación estatal, de quien no se sabía nada durante el último tiempo, por lo que quisimos indagar sobre cuál sería su futuro.
En diciembre de 2019 fueron las últimas apariciones de Álvaro Escobar a cargo de «Rojo», cuando tuvo que conducir la gala final de la cuarta temporada, donde salieron como ganadores Benjamín Durán, por el lado de los cantantes, y Nicole Hernández, por el lado de los bailarines.
En enero de este año, luego de renovar su contrato con TVN, el conductor se hizo cargo de la animación del Festival de Olmué y luego, en febrero, de la primera noche del Festival de Dichato. Esto a la espera de comenzar con su proyecto principal: la quinta temporada de «Rojo».
Lamentablemente, bajo la situación que se encuentra el país por el tema del coronavirus, el nuevo ciclo del espacio de talentos fue cancelado, por lo que TVN decidió terminar con el contrato del animador, tal como pudo confirmar Fotech.cl.
«Ya que en el contexto de que ‘Rojo’ fue suspendido a raíz de la pandemia, TVN hizo uso de su facultad de término de contrato», fueron las palabras que entregaron desde el canal estatal.