De una manera innovadora, la serie instala a los adultos mayores como protagonistas en la televisión, poniendo en escena sus entrañables sueños.
Este domingo 17 de marzo, a las 22.35 horas, dos reconocidos directores de nuestro país, Maite Alberdi (“La memoria infinita”) y Cristián Leighton (“Adoptados, la historia que nos falta”), se unen en la pantalla de TVN para un innovador proyecto audiovisual que pone como protagonistas a los adultos mayores en horario estelar.
Se trata de “La vida es Sueño”, una serie donde todo es posible. Un grupo de mujeres y hombres de la tercera edad se disponen a realizar y representar los sueños que nunca pudieron cumplir o vivir. Así, en cada emisión, sus anhelos y deseos –algunos extravagantes – se unen en esta obra inspiradora, cargada de humor y emoción.
La idea de este proyecto, que cuenta con fondos del CNTV, nace de la productora Daniela Bunster (Surreal Films) quien se propuso juntar a dos destacadas figuras como son Maite Alberdi y Cristián Leighton para mostrar a los adultos mayores alejados de los estigmas.
Manteniendo la línea de contar historias que son necesarias conocer por la sociedad, Leighton afirma que “La vida es sueño” “le da relevancia a la imaginación y a la fuerza sicológica, ya que si bien el cuerpo y la sociedad nos ponen obstáculos a cierta edad, podemos superarlos con una actitud pro activa y valiente”.
Maite Alberdi, en tanto, estrena este proyecto en TVN después de su segunda nominación a los Oscar con la premiada cinta “La memoria infinita”, y destaca sobre su trabajo en la serie que “nos hemos jugado por una forma cinematográfica innovadora que además refresca radicalmente la mirada a los mayores. La serie propone un cambio cultural en la sociedad para dejar atrás los estigmas de la vejez”.
Un debut que aborda el amor y también el sexo
El primer episodio de la serie aborda el amor y la sexualidad en la tercera edad. Este tema aún es tabú, a pesar de que tres de nuestros protagonistas revelan que viven el romance de manera más apasionada que nunca a través de fantasías y sueños por cumplir.
Sus protagonistas son Mariana (81), recién separada, quien quiere conocer a un hombre nuevo y seducirlo en una discoteca de los años 70; Galvarino (79), un carismático baterista que ha vivido un profundo desamor y desea componer una canción para desahogar sus penas, y Alicia (88) quien fantasea con recrear el matrimonio soñado que nunca tuvo.
A través de románticas puestas en escena y un improvisado conjunto musical, estos tres soñadores cumplen sus anheladas fantasías amorosas y reflexionan sobre cómo el amor no tiene por qué acabar en la vejez, dando cuenta de los beneficios que presenta mantener esta faceta esencial.