Esta noche, después de «Vuelve temprano», se emitirá el primer capítulo de «Cuarto Medio». El programa nuestra a un grupo de jóvenes cursando el último año escolar de sus vidas, donde deben decidir su futuro aunque muchos de ellos no se sienten lo suficientemente maduros para tomar esa responsabilidad.
El centro educacional particular subvencionado, Chilean Eagles College de La Cisterna, será el escenario de gran parte de la historia, pero además de la sala de clases, conoceremos a estos alumnos y sus familias en sus entornos más íntimos, con sus sueños y también sus frustraciones.
Tras un seguimiento de casi un año y en 14 capítulos, esta serie producida por Parox (El Reemplazante), remontará al público a recordar su propia experiencia en cuarto medio, invitará a conversar a padres e hijos, reflejará a quienes van camino a cursarlo y a aquellos que, en este momento, están terminando su educación secundaria: Cuarto Medio, la realidad de un año en que tu vida cambia.
La presión de la PSU, de crecer, hacerse responsables, dejar a sus compañeros y tomar las decisiones sobre su futuro son los temas que marcarán marcan este primer capítulo, en donde destacarán las historias de Keisa, Carlos y Diego. Keisa quiere seguir estudiando, pero las condiciones económicas no están a su favor. Vive sola con su madre y deberá ayudar económicamente en la casa mientras lucha por conseguir sus objetivos. Carlos es el mayor de sus hermanos y el mateo del curso, y la única oportunidad que tiene de estudiar es a través de una beca, pero los puntajes de sus ensayos no han sido como él esperaba. Su mayor presión estará en que todos tienen sus esperanzas puestas en él. Diego, en cambio, no quiere seguir estudiando, es desordenado y flojo, pero su pasión está en el kickboxing, donde sí espera triunfar. Su primer desafío será no darse por vencido en el ring y ganar su primera pelea.