Desde este fin de semana, Francisco Melo y Ricardo Astorga se tomarán cada tarde de sábado en TVN para introducir y acompañar al público durante cinco horas de contenidos culturales. En este espacio se exhibirán reediciones temáticas de programas como «La Ruta», «América Mía», «Clase Turista» y «La Odisea», entre otros. Además del relato y sorprendente factura de documentales de la BBC que la señal pública emitirá en forma exclusiva.
Cada semana veremos imágenes que sorprenden e impactan, a través de aventuras extraordinarias que permitirán explorar el mundo desde otra perspectiva. La invitación será a conectarse y transportarse a distintos lugares para conocer otras culturas del mundo, ampliar los horizontes y vivir nuevas experiencias. “Nosotros como canal público no sólo tenemos la misión, sino también la convicción que debemos realizar espacios y contenidos que sean un aporte al desarrollo de nuestra sociedad. Abordar temas relevantes, dando cuenta de la diversidad presente en nuestro país y el mundo. Creemos que es muy importante la ampliación de formatos y géneros donde la cultura pueda estar presente y sea considerada como tal”, explica Paz Egaña, Productora Ejecutiva del Área Cultura de TVN.
Esta nueva apuesta de sábado será una tarde cultural distinta a la que vemos cada domingo en «La Cultura Entretenida» de TVN, que sigue en su horario habitual con espacios que reflejan la identidad de Chile, a través de programas como «Cambio Global», que recientemente estrenó su tercera temporada, la exitosa serie “Habitantes del Pacífico” y el próximo debut de un nuevo ciclo de “Cumbres del Mundo”.
Cabe recordar que en julio pasado TVN selló un acuerdo exclusivo con BBC Worldwide, brazo comercial y subsidiaria propiedad de la British Broadcasting Corporation (BBC), para ser el primer canal en América Latina en presentar a sus audiencias contenidos producidos por la nueva marca BBC Earth.
Se trata de un bloque brandeado que estará dedicado a programación premium, la cual invitará a la audiencia a explorar las maravillas de nuestro mundo natural y todas sus criaturas con el sello único de la BBC. “Para la audiencia chilena significará acceder, en televisión abierta, a 72 horas de súper producciones de gran factura y calidad audiovisual que la acercarán a temáticas relacionadas con la vida natural, el mundo y todas las especies que lo habitamos, el planeta salvaje y la ciencia en todos sus campos. Este bloque será una ventana al mundo de la entretención y del conocimiento con los mejores programas documentales de la televisión internacional”, complementa Isabel Rodríguez, Productora Ejecutiva de Programación Extranjera de TVN.