Con 100 minutos más que la película y en 4 episodios, TVN emitirá a partir de mañana martes “No”, la alabada película de Pablo Larraín que cuenta con las actuaciones de Gael García Bernal, Antonia Zegers, Luis Gnecco, Alfredo Castro, Néstor Cantillana, Alejandro Goic, Marcial Tagle, entre otros.
Esta vez en formato de serie, “No” se acerca más a los personajes y sus relaciones, desarrollando más sus conflictos e historias personales. La relación entre los creativos del equipo del “No” y en especial la relación entre René Saavedra (Gael García Bernal) y Verónica (Antonia Zegers).
La película pone más énfasis en los hechos históricos y la serie profundiza más en los personajes y sus historias.
Para la serie se realizó nuevamente un trabajo de recopilación de imágenes de archivo, las que le dan más fuerza al contexto social y político de la época. Estas aportan a crear una visión más amplia de los hechos de la época. Las nuevas escenas son inéditas, más profundas y que terminan de construir la historia de la campaña del “No”.
En el primer episodio que se emite mañana martes a las 23:10 horas, René Saavedra, un joven publicista chileno retornado de México, se involucra en la campaña que pretende derrotar en las urnas a la dictadura de Pinochet en el plebiscito de 1988. Con algunas dudas al principio, se decide ser parte del equipo creativo que coordina José Tomás Urrutia (Luis Gnecco). Con ellos tiene diferencias en el enfoque que se le quiere dar a la campaña. En el plano familiar, su pareja Verónica (Antonia Zegers) está involucrada con la oposición dura a Pinochet y esa opción de vida los tiene separados. En el medio queda su hijo Simón (Pascal Montero), a quien se le hace difícil la separación de sus padres. Paralelamente, René también tiene que lidiar con las exigencias de su jefe Lucho Guzmán (Alfredo Castro) en la agencia que trabaja, quien es un reconocido publicista partidario de Pinochet.
Debe estar conectado para enviar un comentario.